MORENA podría perder lo ganado advierte Rojas Díaz Durán #Veracruz

/Redacción/

Poza Rica Ver, a 19 de diciembre 2019.- Luego de que el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtiera que el partido se encuentea en riesgo de perder Veracruz en las próximas elecciones, llamó a
Renovar votos y dejar la división para ganar las elecciones intermedias.

De gira por Poza Rica, en el arranque de una gira pir la entidad se refirió a la falta de unidad que se manifestó en las últimas asambleas y señaló que Morena tiene que reconstruir el frente amplio de izquierda democrática, progresista y vanguardista para ganar en el 2021.

“La inclusión de todos los liderazgos políticos y sociales que apoyaron en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador deben ser incluidos en ese frente amplio. Nuestra meta debe ser obtener 40 millones de votos en la elección intermedia”, advirtió.

De acuerdo a Rojas Díaz Durán si MORENA quiere repetir en la elección del 2021 el tsunami popular del 2018 que requiere la 4T y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que aplicar la misma fórmula exitosa que desplegó en campaña nuestro fundador, que fue clave para el triunfo, y que consiste en la reconstrucción del gran movimiento popular de Morena como un frente amplio de las fuerzas de izquierda progresistas y vanguardistas”.

“Esa alianza estratégica con todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo de la Presidencia de la República, es condición sine qua non para que Morena se consolide como la nueva mayoría política indiscutible del país” .

Para el lider del movimiento #YoConRojas MORENA ha perdido casi un 20 pir ciento de aceptación en las preferencias electorales en el pais, lo que implican la pérdida de cerca de 10 millones.

Sobr Veracruz explicó que el estado enfrenta por los intereses y conflictos internos ajenos al movimiento lo que pone en riesgo la victoria en las urnas y a nivel nacional se pertdería un bastion vital para López Obrador.

En la víspera señaló que
“Aquí en Veracruz sigue saliendo debiendo el gobernador Cuitláhuac García a la cuarta transformación, ni él ni algunos presidente municipales de Morena, salvo honrosas excepciones, no están haciendo bien su trabajo, no están comprometidos con la cuarta transformación y tampoco están verdaderamente cumpliendo las expectativas tan amplias que generaron en campaña”, dijo.

Añadió que la dirigencia del partido tampoco ha sido de gran ayuda, ya que junto con el resto de quienes llegaron a ocupar puestos en los gobiernos estatal y municipales se encerraron en sus oficinas y dejaron de escuchar al pueblo.

Pata el aspirante a dirigir MORENA el reto es ampliar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, a fin de que las reformas constitucionales y legales que son parte de la agenda de la 4T, puedan desahogarse sin contratiempos y de conformidad con las fases que han marcado en el calendario del cambio de régimen político, económico y social”.

“No podemos darnos el lujo de dispersar nuestra votación en el 2021, porque los adversarios irán coaligados y unificados en un polo opositor que puede hacer mella a Morena, si ésta no es incluyente, plural y democrática con sus diferentes liderazgos que han venido apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A decir del supmente de Ricardo Monreal, lo peor que les puede suceder es que en su partido Morena permanezca la cerrazón.

“Es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T y la puntilla al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nuestros adversarios no le perdonarán nunca haberlos derrotado con el pueblo de México”

“Ahí está Lula y Evo de ejemplo: la derecha no perdona. No podemos ser tan irresponsables de dejarlo solo. Y con estas dirigentes, vamos derechito al precipicio”.

Diaz Durán advierte que La actual direccción de MORENA a la que llama la Nomenclatura, les tiene negado el acceso y cerradas las puertas y ventanas, a pesar de que miles de ellos son también fundadores de Morena y que fueron rasurados del padrón sin consideración ni miramiento alguno.

“Por eso, seguiré impulsando la tesis de que Morena se refunde en su idea original de ser un movimiento popular que se articule como un frente amplio democrático de las izquierdas progresistas y vanguardistas.

Rojas Díaz Durán realiza este fin de semana una gira de encuentros con la militancia por todo la entidad veracruzana para exponer su proyecto para dirigir la presidencia del partido en el 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube