Diputados mexiquenses encabezan batalla del PRI .

**ALHAJERO .

/ Marta Anaya /

Dos alfiles del núcleo más poderoso del PRI —el del Estado de México— eligieron los del tricolor para defender su iniciativa.

Los priistas en la Cámara de Diputados no sólo no se echaron para atrás, sino que reafirmaron su posición y fueron todavía más allá: propusieron y votaron por extender hasta 2029 (y no hasta el 2028, como originalmente lo plantearon) la participación de militares y marinos en las tareas de seguridad. Dos alfiles del núcleo más poderoso del PRI —el del Estado de México— eligieron los del tricolor para defender su iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro: Cristina Ruiz Sandoval, de Naucalpan, y Carlos Iriarte, de Huixquilucan.

Así, el mensaje de la dirigencia del PRI a sus 69 diputados quedaba clarísimo (por si no hubiera sido suficiente su reunión con el general secretario, Luis Cresencio Sandoval días atrás). Por lo pronto, en Comisiones no fallaron, aunque los argumentos fueron lo de menos. Su voto con Morena y aliados era lo que importaba.

Indicativo y significativo, además, para los 13 senadores de la bancada priista que habrán de votar igualmente la extensión del plazo de los militares en las calles la semana entrante.

Sufragio que conllevará muy probablemente —si es a favor de las propuestas priistas de Yolanda de la Torre y Cristina Ruiz—, el rompimiento de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD).

Ha trascendido que tres senadores romperían su participación en el bloque opositor y votarían a favor de la reforma al 5° transitorio de la Constitución: El mexiquense Eruviel Ávila, el sinaloense Mario Zamora y el guerrerense Manuel Añorve. Habrá que verlo. Porque también se menciona que más senadores priistas estarían reconsiderando su posición. La fotografía del titular de la Defensa con sus compañeros diputados pesó en ellos, y no quieren echarse en contra a los militares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube