“No se puede tener contentos a todos los colectivos”: Verónica Hernández, fiscal de Veracruz ,

*Reprocha que no se valores su trabajo.

/ Darío Pale/

14/09/2022/ No se puede tener contentos a todos los colectivos, se quejó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns al detallar que han analizado restos de 327 personas, contra 16 que se analizaban en el 2018, y han entregado 80 cuerpos de personas desaparecidas.

En entrevista señaló lo anterior luego de que en diversas ocasiones algunos de éstos colectivos y OSCs se han quejado de la falta de atención y de la dilación en las carpetas de investigación.

Reprochó que no se quiera ver que bajo su gestión han avanzado cinco veces más en la identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas, que en otras administraciones.

La fiscal de Veracruz lamentó que no se reconozca que están trabajando, que no se quieran ver los resultados y la total solidaridad con los colectivos al contar con nueva infraestructura para la identificación de restos como es el centro de Nogales.

“Los hemos recibido, se les ha invitado, se les ha explicado los avances…hemos avanzado, hemos analizado cinco veces más cuerpos analizados que lo que se venía haciendo”, destacó.

A la fecha, indicó, gracias a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales se han entregado 80 cuerpos.
se han analizado restos de 327 personas, contra 16 que se analizaban hace 4 años.

Asimismo, Verónica Hernández Giadáns sostuvo que existe total sensibilidad de la Fiscalía para con las familias de las víctimas.

“Habrá quien siempre cuestione el trabajo. Es difícil tenerlos a todos contentos, pero hemos mostrado una total solidaridad para todos los familiares de los colectivos, los fiscales, los peritos, los ministeriales”, expresó y pidió que se cuestione a quien se queja, “¿por qué se quejan de la falta de eficacia y de atención a los colectivos”.

La encargada de la impartición de justicia en la entidad veracruzana negó que no haya querido reunirse con los colectivos, incluso afirmó que ha acudido quien ha querido porque ella sí los ha invitado.

“No sé les puede obligar, yo me he sentado con ellos y los fiscales que llevan las carpetas siempre se les ha recibido y se les ha explicado todo lo que se ha hecho”, concluyó.

En cifras oficiales, la Fiscalía General del Estado informó en el Registro de personas desaparecidas y de 5 mil 800 personas desaparecidas, la cifra aumentó a los 7 mil 100 desaparecidos entre 1964 y 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube