Dirección de Espacios Educativo niega recursos a escuela fundada hace 117 años en Xalapa.

*Docentes y familias de estudiantes bloquean vialidades para obtener recursos para su escuela de 117.

/ Darío Pale/

16.02.2023. Xalapa,Ver.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Ferrer Guardia bloquearon las calles de Atletas y Venustiano Carranza con la finalidad de solicitar recursos, ya que el plantel ya es muy viejo y está muy deteriorado y representa un riesgo para los estudiantes.

Entrevistado durante la manifestación el director del plantel, José Ernesto Méndez Jiménez, señaló que aunque los padres han aportado recursos para el mantenimiento de la institución no son suficientes y urge la rehabilitación de las aulas hasta el cambio de techumbre en pasillos. 

Dio a conocer que tiene 117 años de fundada y que por tal motivo presenta afectación en los techos, por lo que reclamaron impermeabilización. Argumentan que la Dirección de Espacios Educativos no ha beneficiado a este plantel ubicado en el barrio del Dique.

Y que desde hace más de 10 años no reciben apoyo económico ni del Gobierno federal, estatal o municipal.

“Hoy queremos llamar la atención de la opinión pública y de las autoridades correspondientes para hacer notar que hace más de diez años no recibimos apoyo del gobierno federal, estatal ni municipal y las necesidades y carencias en nuestra escuela se han ido acumulando”, señaló.

“Por cierto la semana pasada Espacios Educativos nos informó que este año tampoco la escuela sera beneficiada con el recurso que ellos manejan. Por esta razón hacemos un llamado a las autoridades para que conozcan las necesidades siguientes y se nos apoye de inmediato”, agregó.

Actualmente son cerca de 500 alumnos los que estudian en el turno matutino y 100 en el nocturno, año con año autoridades escolares, la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social realizan la gestoria necesaria ante los organismos municipales y estatales para que los apoyen en el mantenimiento del edificio escolar, en la infraestructura y en recursos y materiales tecnológicos.

Los inconformes pidieron la rehabilitación de sanitarios de niñas y niños, pintura del edificio interior y exterior, pintura de herrería, la rehabilitación de cuatro aulas que no tienen las dimensiones adecuadas para recibir clases.

Señalaron que el cambio de techo de algunos pasillos la impermeabilización de los techos de todo el edificio y el techado del patio civico, además del cambio de ocho ventanales, la renovación del equipo de cómputo, salida de emergencia y la instalación de un domo en la cancha deportiva.

Y es que los padres informaron que la semana pasada Espacios Educativos nos informó que este año tampoco la escuela será beneficiada con el recurso que ellos manejan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube