Director del CECyTEV corre a trabajadoras e intenta que firmen “renuncia voluntaria”.

“Integrantes del CECyTEV, bloquearon avenida Enríquez, exigen la renuncia del Director General por abusos de autoridad, prepotencia y amiguismo.

*Cómo sucedió en el COBAEV la nueva clase política pretende despojar de sus derechos laborales a decenas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, miércoles 19 mayo 2021. Integrantes del colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), realizaron una manifestación bloqueando la avenida Enríquez en Plaza Lerdo, para demandar públicamente la renuncia del ingeniero Javier Baizabal Cordero, Director General del (CECyTEV), por la serie de irregularidades cometidas, cómo atropellos, nepotismo y violaciones de los Derechos Humanos.

“Bajo coacción y coerción obliga a los trabajadores a firmar renuncias “voluntarias”, acusan

La representante de los trabajadores Guillermina Ramírez, dijo que han sido despedidos de forma injustificada 17 compañeros con antigüedad de 4 a 17 años de servicio y “el Director Baizabal Cordero, por medio del representante legal del organismo el licenciado “Edgar David”, les exige mediante coacción y coerción, que firmen su renuncia de manera voluntaria, cuando nosotros nunca solicitamos ni redactamos ninguna renuncia voluntaria y menos en esta época de pandemia”.

“Por supuesto nosotros no firmamos, de antemano no nos muestran ningún motivo que sea lo suficientemente poderoso para que nosotros podamos renunciar, simplemente nos vienen y nos dicen que no estamos dentro de los planes del Director General que no estamos dentro de los cambios que el director General está generado dentro del colegio, es lo único que nos dicen en el momento en que nos piden la renuncia”.

Cuestionada si han tenido alguna comunicación con el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, para exponerle este problema, la representante de los trabajadores dijo que no han tenido oportunidad de hablar con él, es lo que están solicitando un diálogo con él o con el gobernador o un representante del gobernador, para que atiendan nuestra petición De derecho de audiencia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube