Director del DIF de Zongolica llama a bañar con ácido a una mujer

Zongolica.- 15 mayo 2020.- Se viraliza el delito cometido por el director del DIF municipal de Zongolica, Veracruz, quien en un chat en la red de WhatsApp llamó a bañar con ácido a una mujer que cuestionó sus decisiones.

En profusa circulación de la conversación con captura de pantalla, donde se lee que el director del DIF municipal de Zongolica, Veracruz, Yair Xochicale Porras, sugiere que deben de bañar con ácido a una mujer que cuestionó sus funciones.

La imagen capturada revela una conversación en la red social de WhatsApp donde una persona comenta “Esa chica siempre en contra, por eso sería bueno que les muestren”.

Responde el director del DIF dando una instrucción de violencia extrema. “A ella báñenla en ácido”.

El hecho ha generado indignación social vertido en las redes sociales por la crueldad de la respuesta del funcionario que continúa en su cargo sin ninguna amonestación a su violencia contra la mujer.

Colectivos y feministas llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto y tomar medidas precautorias en beneficio de la mujer y su familia.

Ataques con ácido

Los ataques con ácido a mujeres han tenido mayor recurrencia en México no obstante la gravedad del problema, autoridades judiciales y de salud no cuentan con registros oficiales sobre las agresiones, además las sustancias –ácidos– con que se cometen las agresiones no están reguladas.

El ataque más reciente de este tipo se registró cuando un exfuncionario priista en Oaxaca, cercano al gobierno en turno, agredió a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, quien el 9 de septiembre fue atacada con ácido en su domicilio ubicado en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, únicamente porque dejó la situación sentimental con él.

La asociación Acid Surviviors Trust International (ASTI) contabiliza al año cerca de mil 500 ataques con ácido en el mundo, de los cuales 80 por ciento es contra mujeres, por lo que se considera un tipo de violencia de género. Además, sólo el 40 por ciento de los casos se denuncia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube