Mujeres denuncian a hombre que las violenta con su música

*Incita a la violación acusa.

/Redacción/

México, 15 mayo 2020.- Millones de mujeres mexicanas, de todo el territorio mexicano, exigieron este viernes que la música de Johnny Escutia sea retirada por incentivar la misoginia y el feminicidio.

Es intolerable que este contenido esté expuesto en un país dónde asesinan a 10.4 mujeres al día, exponen en las redes, al demandarle a Youtube y a @AppleMusicES y todas las comercializadoras de Música, que quiten de su plataforma a Johnny Escutia, a quien se le acusa de hablar explícitamente de la cultura de violación, feminicidios, agresión hacia niñas.

“Todavía son unos cínicos en poner la E de explícito en sus canciones y no cuentan con ninguna forma de denuncia” se quejan las mujeres de España y México.

El Colectivo Brujas del mar denunció las amenazas en contra de una usuaria que exhibió al hombre que se dice músico y que muestra un contenido de un nivel de violencia machista inaudito

La Usuaria denunció las amenazas en la red social Twitter luego de haber exhibido en Spotify a un hombre peligroso e incitador de agresiones a mujeres y niñas.

También desde Veracruz surgió la petición expresa de la Académica Maestra Martha Mendoza Parissi, quien en la plataforma convocó a las mujeres a firmar exigiendo “bajen el contenido de este individuo peligrosamente misógino y psicópata en potencia” y añadió ” eviten lucrar con este contenido que propicia la agresión hacia mujeres.

“Johnny Escutia escribe música que denigra a las mujeres e incita a la violencia en su contra, de una forma descaradamente abierta y denigrante. Sus canciones incitan, por ejemplo, al acoso sexual, violación y asesinato de mujeres, hablando incluso de menores de edad. Este individuo utiliza sus redes sociales (Instagram y Facebook) para promover su agenda de instigamiento y odio en contra del género femenino. En cierto tema de su repertorio, Johnny Escutia ataca personalmente y hace mención de cierta mujer quien es figura pública, donde habla abiertamente de como pretende violarla y asesinarla”.

“¿Este es el contenido que queremos escuchar en plataformas como Spotify Mexico, Amazon Music Mexico y Apple Music? No podemos permitir que estás corporaciones —aparentemente sin escrúpulos— lucren con este tipo de “contenido” tan repulsivo, extremadamente inapropiado y violento, y que incita en cada canción a la violencia desmesurada”.

“El contenido de Johnny Escutia es una aberración y una absoluta falta de respeto hacia la comunidad en general”, señala la publicación de Mendoza Parissi, que en unas horas congrego a miles de firmas apoyando su moción.

No podemos tolerar este tipo de comportamiento ni discurso. Exijamos a TODAS las plataformas de “streaming de música” que bajen el contenido de este individuo peligrosamente misógino y psicópata en potencia”, concluyo la investigadora, especialista en cuestiones de género.

De último momento se sabe que Spotify si bajo la producción de este individuos de su catálogo de Música.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube