Directora y fotógrafo de CADI en Coatzacoalcos detenidos por pederastia

*Urge revisar perfiles de quienes dirigen CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL (CADI)

Redacción/

Coatzacoalcos, Ver. 30marzo 2019.- Fueron detenidos Luz Maria “N” y Reyes “N”, directora del “CADI Eva Sámano” y un fotógrafo, indiciados por el delito de pederastia en agravio de seis menores de edad en este municipio, la
fueron detenidos con una orden de aprensión girada por el juez asentada bajo la causa penal 159/2019.

Autoridades ministeriales determinaron que los presuntos señalados abusaban de las menores bajo engaños, en las instalaciones del CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL (CADI), que se ubica en la avenida Gutiérrez Zamora y Galeana, en la colonia María de la Piedad del puerto de Coatzacoalcos.

En los hechos se relata que una de las pequeñas atemorizada por estos sujetos, narró la situación a sus padres , quienes alertaron a los otros padres de familia que optaron por interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Fue durante la tarde de este viernes que detectives de la Policía Ministerial, llevaron a cabo la detención de estas personas, por lo que fueron trasladados al Centro de Readaptación Social Duport Ostion (Cereso) donde quedaron a disposición del Juez que los reclama.

En un comunicado el DIF de Coatzacoalcos confirmó la ejecución de una orden de aprehensión emitida por un juez de control de la que resultaron detenidas dos personas (un hombre y una mujer) en respuesta a cuatro denuncias interpuestas ante la fiscalía regional por delitos que violentan la integridad de menores de edad.

El Sistema Nacional DIF, supuestamente orienta y conduce las acciones normativas para la operación de los
Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, modelo mediante el cual se otorgan bajo un enfoque
compensatorio e integral, servicios en educación preescolar; de alimentación, en coordinación con
las áreas responsables de los programas alimentarios institucionales; de salud, consistentes en
consulta médica en unidades DIF; y en las que se cuenta con la participación de las madres de
familia.

A decir del DIF las acciones que se desarrollaron , en coordinación con los ministeriales, desde que se interpuso la denuncia al cumplimiento de la orden de aprehensión se realizaron con prontitud evitando que los presuntos responsables evadieran la justicia.

Con el fin de no obstaculizar las investigaciones, ni entorpecer la labor de las autoridades abordaremos este tema con toda la discreción que el caso amerita, concluyeron.

El “Fotógrafo”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube