Dirigente de Morena defiende a Dorheny García, cuestionada por Manuel Huerta .

* Ramírez Zepeta confirma que la segunda fórmula al Senado correspondería a una mujer.

/ Darío Pale /

17.11.2023.- El dirigente estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta a salió a defender a Dorheny García Cayetano, actual secretaria del Trabajo y directiva de Morena  y le recordó al coordinador del Federalismo, Manuel Huerta que en los estatutos se define que no debe debe haber ataques hacia sus compañeros o compañeras.

En entrevista en la ciudad de Xalapa le recordó a quien acaba de aceptar ser el virtual candidato al senado de la Republica por parte de Morena que en caso de que se interpusiera una queja en su contra, podría ser acreedor a alguna sanción.

La reacción de Ramírez Zepeta se da luego de que el ganador de las encuestas de Morena  Huerta criticara que la secretaria del Trabajo y Previsión Social,  no quiera dejar el cargo ni en el Gobierno ni en el Partido y todavía se anda promocionando para un puesto de elección.

“No puede estar mamando de un lado y quiera agarrar también la otra ubre, no se puede” reclamó a la Presidenta del Consejo Político Nacional de Morena.

Manuel Huerta incluso se pronunció por la renuncia de Dorheny a la Secretaría del Trabajo, y al cargo en Morena,  o en su caso que se haga a un lado de la contienda interna para garantizar el piso parejo a las y los demás aspirantes.

El morenista Ramírez Zepeta justificó que amaneciera Veracruz con bardas y demás propaganda en favor de la servidora pública alegando que ella se ha deslindado de la promoción exterior y que en todo caso se trata de “apoyo de la militancia”.

“No olvidemos que la militancia siempre “ha apoyado a algún aspirante” para cualquier responsabilidad o encargo que se esté buscando, pero no se permite por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se opine en contra de un compañero o compañera”, fustigó.

Aclaró el dirigente de Morena que podría haber una sanción contra Huerta por parte de dicha comisión, pero todo dependerá de que se interponga queja formal por parte de Dorheny García Cayetano por ser criticada.

En otro orden de ideas Ramírez Zepeta confirmó que la segunda fórmula al Senado correspondería a una mujer.

“Sería coordinadora del Federalismo en este caso, si el compañero Huerta acepta ser el coordinador del Federalismo como lo acordaron en la Ciudad de México. Sí sería para mujer, en este caso de Veracruz”, comentó.

Por último insistió en caso en que aquellos que continúan en el cargo público y buscan un puesto de elección popular la convocatoria no contempla la renuncia, por lo que Dorenhy García Cayetano podría seguir como titular de la Secretaría del Trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube