Dirigentes de PAN, PRI Y PRD, solicitan en Congreso copias certificadas de actas que avalan Reforma Electoral

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 12 junio 2020.- Los dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD, Joaquín Guzmán, Marlon Ramírez Marín, y Jesús Velázquez Flores, se presentaron este día en el congreso del Estado para solicitar a la Presidencia del Congreso Local, las copias certificadas de las 112 actas de Cabildo de los Ayuntamientos que aprobaron la Reforma Electoral.

Los tres dirigentes entregaron el documento en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en Mesa Directiva, en la que solicitaron una copia de los documentos que avalan los cambios a la Constitución.

Entrevistado a su llegada al congreso local el dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, solicitó que se enseñen los documentos para conocer los municipios que apoyaron la reforma y verificar que estén firmadas por todos los partidos políticos.

Explicó que el coordinador de la bancada panista Omar Miranda Romero ha solicitado en tres ocasiones por escrito las copias certificadas de las actas de cabildo y no han sido entregadas, de acuerdo a Guzmán Avilés, se intenta “manipular” la documentación para avalar la reforma.

Por su parte el dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín, manifestó que es evidente que desde el congreso se quiere sorprender a los alcaldes, síndicos y regidores que aún no han sesionado, para que ya no envíen sus Actas de Cabildo y sumen los 107 municipios que necesitan para avalar la Reforma Electoral.

“Las cuentas no salen, estamos advirtiendo que quieren engañar al propio presidente de la República que viene el próximo lunes, para decir que se logró una reforma electoral de este calado, cuando el proceso ha estado viciado desde el inicio”.

Dijo que es evidente que el anunció de que se logró el apoyo de los 110 cabildos es un ardid, pues los alcaldes siguen siendo asediados, hostigados, con despachos contables, que revisan sus cuentas públicas son los que hacen los acercamientos con los diputados para “convencer” a los presidentes municipales de avalar la reforma.

Indicó que Morena prepara un fraude electoral por lo que busca controlar 30 distritos, para que en caso de que se tengan que repetir las elecciones, tendrían la posibilidad de intervenir, lo que va a llevar a un mayor gasto en la organización de los comicios electorales.

A su vez el dirigente estatal del Sol Azteca, el dirigente Jesús Velázquez Flores, confirmó que él ve “sospechosismo” que Morena no quiere entregar las copias de cabildo donde se avala la Reforma Electoral, a pesar de que, el PAN el diputado Omar Miranda lo ha solicitado en tres ocasiones.

Señaló que desde el gobierno del Estado se ha amenazado a los presidentes municipales, además de que se les han otorgado prebendas y existe la promesa de dar obra pública, sin reciben el respaldo de los cabildos y aprueban la Reforma, sin embargo dijo que algunas actas no cuentan con las firmas de los integrantes de los cabildos y por ello solicitan una revisión de los documentos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube