OMS pide a México mensajes coherentes tras llamados de AMLO de dejar el confinamiento

/Redacción/

Ginebra, 12 junio 2020.- Con motivo de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar atrás los miedos y salir del confinamiento a pesar de los altos niveles de contagios en el país la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a México y a los líderes en América a enviar “mensajes consistentes desde el gobierno nacional y subnacional”.

“Creo que estamos viendo alrededor del mundo que nuestros ciudadanos se confunden mucho si ellos perciben, escuchan diferentes mensajes de diferentes partes del sistema y nosotros realmente necesitamos alinear el mensaje”,

Mike Ryan, encargado de emergencias de la OMS sostuvo que las autoridades deben de ver porque los ciudadanos reciban la mejor información posible para cuidarse a sí mismos y proteger a sus familias.

El responsable de la OMS recordó que México, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil“.

Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

Por su parte, Tedros Adhanom, director de la OMS, dijo al respecto que debe haber unidad nacional, pues este virus explota las diferencias entre nosotros y que debemos trabajar juntos y proponer soluciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube