Dirigentes estatales de partidos de oposición se niegan a soltar

Perfilando 2021

Dirigentes estatales del PRD, PRI y PAN acudieron al Congreso del Estado con al menos un grupo de 20 personas acudieron al Congreso de Veracruz sin guardar la sana distancia.

Sin importar los constantes llamados que han hecho para que la ciudadanía y gobierno hagan el esfuerzo de mantenerse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias los dirigentes Joaquín Guzmán del PAN, Marlon Ramírez del PRI y Jesús Velázquez del PRD ignoraron sus propias críticas y decidieron salir a la calle, además citando a medios de comunicación.

Acudieron al Congreso del Estado para entregar una solicitud en la que solicitan la revisión de actas de Cabildo de los ayuntamientos que votaron a favor de la Reforma Electoral. Piden transparencia pero los dirigente estatales del PAN, PRI y PRD, Joaquín Guzmán, Marlon Ramírez y Jesús Velázquez, respectivamente no s los son al negarse a reportar en qué se gastan los recursos públicos.

Tampoco, han dado a conocer a los medios de comunicación o en alguna plataforma de transparencia para que necesitan tener tanto dinero, y es que este año -2020- de forma general se destinó un presupuesto de 55 millones 116 mil 231 pesos como parte del financiamiento público.

Sin embargo, aunque los dirigentes pelean no han dado a conocer en qué gastarán los recursos que les llegan por parte del financiamiento público, incluso a decir de las camionetas de lujo en las que transportan se podría decir que lo ocupan en fines personales.

De cara a las elecciones del 2021, en donde se renovarán las 212 alcaldías y diputaciones federales así como locales, los presidentes de los partidos buscan no se les recorten lo recursos, sin embargo estos no entregados a la militancia.

Uno de los propósitos de dicha reforma es reducir hasta la mitad el financiamiento a los partidos políticos; recursos que, a decir de sus proponentes, los diputados de Morena, han convertido en millonarios a sus quienes desde las dirigencias y los puestos más altos se quedan con la parte más grande del pastel. Hasta este día, en el Congreso se han contabilizado 116 ayuntamientos en positivo.

Acompañados por el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, los líderes de esos tres partidos, se apersonaron en el recinto para pedir copias certificadas de dichas actas de cabildo. Pero lo que llamó la atención fue que llegaron en vehículos de la marca Chevrolet cuyo costo rebasa el millón de pesos.

En redes sociales inmediatamente se empezó a comentar no la demanda de información que hicieron, sino lo suntuoso de las camionetas en que arribron, lo cual hace a más de uno sacar conclusiones de por qué se aferran tanto a las prerrogativas que se les están yendo. Dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar, y el amor al dinero, menos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube