Niega Morena Veracruz haber gastado 25 mdp, como acusó Yeidckol.

* Falso que se hayan gastado 25 millones de pesos, en Comité estatal de Morena: Alejandro Moreno Hernández.

* Están en la mejor disposición de aclarar a Yeidckol Polevnsky, “hasta el último centavo, que ellos mismos autorizaron”.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. Junio 2020.- en conferencia de prensa Alejandro Moreno Hernández, Secretario de Derechos Humanos Y Sociales del Comité Estatal de Morena, dijo que las declaraciones de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidkol Polevnsky, quien reveló que en el estado de Veracruz existieron irregularidades en la sede del Comité Estatal de Morena, donde se habrían comprado muebles por un valor de 25 millones de pesos.

Al respecto de las acusaciones del actual presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, quien la señala de compras irregulares de edificios y casas para MORENA, y por la cual ya hay una aparente auditoría, Moreno Hernández, rechazó lo dicho por Yeidckol Polevnsky.

Expuso que en Morena, como política se han impuesto la transparencia en el manejo de los recursos, para que no haya la menor duda de cómo se maneja el dinero que recibe el partido y la parte que le corresponde a Morena en el Estado de Veracruz.

Enfatizó que “se viene haciendo una auditoría derivada de la entrega recepción del Comité Ejecutivo saliente que dirigía Yeidckol y ahora Alfonso Ramírez Cuéllar, eso es lo que dado de alguna manera el motivo de esta situación pero esa auditoría es a nivel nacional, se empezó a nivel central y se irá derivando a los estados dependiendo lo que ellos necesiten, pero en este momento está en proceso”.

Por su parte Dimas Roberto López Secretario de Comunicación, dijo que las finanzas del Comité Ejecutivo estatal están concentradas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y el Comité Ejecutivo Estatal no maneja ningún recurso todo se autoriza a nivel Nacional y en su momento cuando la compañera Yeidckol Polevnsky, era Secretaria General en funciones de presidente, solicitaban como comité colegiado los gastos que fueran generando del Comité Ejecutivo Estatal.

“Nosotros no manejamos ningún recurso, todo está centralizado en el Comité Ejecutivo Nacional, por eso nos da gusto que haya una auditoría a nivel nacional porque de ahí va a depender lo que está generando ahorita a nivel Nacional con nuestra compañera Yeidckol”.

Reiteró que dicho comité no maneja ningún recurso “ni autorizamos la compra como habían dicho de los 25 millones de pesos que absolutamente es falso, no es los 25 millones como se dice, hemos orientado los gastos cada mes lo que se vaya requiriendo”.

A su vez, David Aguilar Ocampo Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal, negó lo que se ha argumentado que el edificio donde se ubica el Comité lo compro Morena y costó 25 millones de pesos.

“Es una falsedad total, aquí nosotros pagamos una renta desde que estaba la profesora Gloria Sánchez de presidenta ahorita es senadora, con eso nosotros tumbamos ese mal comentario de mal gusto que ha de haber salido de un partido político opositor, pero sirve para aclarar que nosotros presentamos en diciembre, dos propuestas de compra de edificios uno de diez y otro de nueve millones y no se ha autorizado la compra”.

Indicó que están en la mejor disposición de aclarar a la Secretaría General de su partido Yeidckol Polevnsky “hasta el último centavo, que ellos mismos autorizaron y que ella nos mandato para alguna compra que se ha hecho. La recomendación fue que se comprara el equipamiento de dos edificios se hizo y ahí está y están en un proceso de auditoría y estamos muy contentos que se haga”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube