Discrepa federación y Estado de #Veracruz sobre municipios con contagios de #Covid-19

* No hay claridad en las Cifras de Sesver.

/Redacción/

17 mayo 2020.-El sábado 16 de mayo, durante la conferencia de prensa diaria sobre el avance del COVID-19 en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud, dio a conocer la lista de municipios de la esperanza que tienen la autorización para reiniciar sus actividades a partir del 18 de mayo.

Esta lista de 324 municipios de la esperanza corresponde a aquellos que en los últimos 28 días no han tenido casos de COVID-19 y colindan con municipios en iguales condiciones.

En Veracruz la federación establece que solo 12 municipios son los de “la esperanza” los que regresarán a actividades magisteriales: Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépetl, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, Texhuacán y Tatatila,

Notable es la diferencia con el número de municipios libres de contagio que reporta la Secretaria de Salud Estatal que todas las noches informa del numero de pacientes covid y su distribución en el territorio veracruzano. Al último corte del sábado 16 reitera que sólo en 108 municipios, de las 212 demarcaciones, hay mil 804 casos positivos de Coronavirus.

Regreso a clases.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el panorama educativo estatal, a partir del 17 de marzo que inició la estrategia “Aprende en Casa”; enfatizando que, ante el incremento de casos positivos por coronavirus, no es posible programar el regreso a las aulas.

El mandatario explicó que al encontrarse Veracruz entre las fases 2 y 3, de rápido crecimiento, aún no aplica la semaforización de nueva normalidad anunciada por la Federación, sino hasta después del pico máximo de contagios.

La “nueva normalidad” en México comenzará el 1 de junio y se regulará a través de un semáforo que señala las actividades que pueden reactivarse,

Hugo López Gatell asegura que de 2 mil 463 municipios en 32 entidades, 324 no tienen casos confirmados en los últimos 28 días, vecindad con municipios que presentan contagios de #COVID19 o poca movilidad hacia municipios con casos confirmados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube