Discrepan Partido Verde y fiscal en la pena de muerte para frenar feminicidios

*Mientras el Ex fiscal de la zona sur Jorge Yunis Manzanares, dice que pena de muerte no disminuirá delitos de feminicidio y homicidio

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 02 marzo 2020.- El secretario de Acción Política del Partido Verde en Veracruz, Alfredo Tress Jiménez, dijo que ya llegó la hora para aplicar la pena de muerte en el país para disminuir los delitos de feminicidios y homicidios donde las víctimas sean niñas y niños, de esa manera “disminuirían los delitos”,

“Por más que el Código Penal, el civil y los códigos que lo tipifiquen al rato existen las amenazas de ellos mismos contra los jueces”.

De ahí que se requieren acciones contundentes para realmente disminuir estos delitos. “Desde luego que disminuirán, porque estos mismos que matan van a saber que van a morir”, expuso.

Precisó que la bancada del PVEM propone a nivel federal “algo muy razonable, inclusive que sea estudiado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son los que toman las decisiones finales, porque no se trata de armar una ley al vapor, al ahí se va, porque se estaría jugando con la vida de un ser humano”.

Por su parte, en entrevista el ex Fiscal de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, calificó lo dicho por el secretario del partido Verde, sobre que hay que legislar sobre la pena de muerte, como un anuncio meramente “mediático”.

“No creo que todos los diputados estén a favor, además de que nuestra propia Constitución lo prohíbe”. Yunis Manzanares, dijo que lo más grave es que no hay autoridades competentes para ese tipo de sentencias, “no es posible juzgar sobre la pena de muerte”.

La pena de muerte “de ninguna manera vendrá a inhibir los delitos como el feminicidio y homicidio en el país, lo que se debe hacer es prevenir el delito”.

Yunis Manzanares refirió que se trata más bien de un anuncio de cara al proceso electoral “ya vienen las campañas y la gente está deseosa de escuchar algo así”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube