Discurso del tiempo, exposición de Luis Morales en el MAX

*

15/08/2022/ Xalapa, Ver.- Conformada por pintura y grabado, el artista plástico Luis Morales presenta en el Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana, la exposición Discurso del tiempo, que se inaugura este jueves 18 de agosto a las 19:00 horas.

Originario y radicado en la ciudad de Xalapa, Luis Morales es egresado de la Universidad Veracruzana y ha sido beneficiario de los estímulos Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) y el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

Morales se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la gráfica. Su interés en explorar los medios tradicionales de impresión y la fusión de lenguajes diversos, como la literatura y el dibujo, lo llevaron a ejecutar algunos proyectos editoriales con tipos móviles.

A partir de esta búsqueda, realizó en el 2017 el libro Cuaderno Trémulo cuyo tema son los sismos de aquel año, con textos y grabados en linóleo. En 2019, con el apoyo PECDA-Veracruz plasmó Tríptico de la Ciudad, una representación de tres etapas de la historia de Xalapa, también con textos poéticos y grabados. Ambos proyectos se imprimieron en el Taller de Tipos Móviles de La Ceiba Gráfica.

Morales no es ajeno a la pintura, y como resultado de un proyecto de largo alcance en la investigación de la técnica del temple, desarrolló la colección denominada Oscura Raíz, en la que también se identifican motivos prehispánicos y una paleta de color emanada de tinturas naturales.

Recientemente se hizo nuevamente acreedor al PECDA-Veracruz para jóvenes creadores con el proyecto “Vestigios y apariciones, una re-interpretación pictórica de la arqueología veracruzana”, en el cual ya empezó a trabajar.

Por lo pronto, en Discurso del tiempo se podrán apreciar tanto grabados como piezas al temple de su reciente producción.

El público tendrá acceso gratuito a esta exposición de 9:00 a 17:00 h, de martes a domingo, hasta el 19 de octubre, respetando las disposiciones de salud sanitaria en vigor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube