López Obrador desestima ataques de narcoviolencia a población civil en México

* El país se vio envuelta en llamas durante una semana, con un saldo mortal de por lo menos 14 personas inocentes asesinadas por los grupos delictivos.

*Nuestros adversarios están exagerando dice AMLO de la escalada de violencia contra la población civil por parte del crimen organizado.

15/08/2022/ Ciudad de México.- Pese a que reconoció que el crimen organizado disparó a inocentes en Ciudad Juárez (Chihuahua), -matando al menos a 11 personas entre ellos, un niño- el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, minimizó los ataques a personas, autotransporte, comercios y ruptura de la paz social en la frontera norte de México.

Para el presidente López Obrador los ataques son propaganda en su contra, dijo al desestimar los asesinatos, narcobloqueos carreteros, incendios a las tiendas Oxxo y ataques a población civil indefensa, que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país y afirmó que sus adversarios sin duda están exagerando pues “no hay ningún problema mayor”.

“Está montado, No hay ningún problema mayor; decirle a la gente vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no se si haya conexión, mano negro y se haya articulado, de lo que ni tengo duda que nuestros opositores corruptos ayudan en la propaganda negra”.

AMLO acusó al dirigente de la Coparmex de ser un promotor de “todo esto” e insistió en que no hay nada que temer, pues su gobierno se encuentra “trabajando y cuidando al pueblo”.

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Ya vimos al Reforma y a Dolia (Estévez, reportera en EUA) y otros más. Sin duda y además salió un comunicado de los organismos empresariales, y tú me estás diciendo ahora que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga por la violencia, está como montado, es propagandístico” .

Durante su conferencia, el jefe del Ejecutivo federal sentenció que la campaña en contra de su gobierno advierte de la ingobernabilidad en el país cuando es solo percepción.

“No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿Qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, insistió

Pese a que países incluso han emitido alertas de viaje para evitar turismo en México, y califico de propaganda los atentados, el presidente Andrés Manuel López Obrador no definió como terroristas a los carteles del narcotráfico mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube