Disminuyen las Reservas Internacionales por sexta semana consecutiva

10/05/2022/ El Banco de México (Banxico) reportó que en la semana que terminó el 6 de mayo de 2022, se registró una disminución en la reserva internacional por 377 millones de dólares, es decir, saldo al cierre de la semana fue de 198 mil 798 millones de dólares.

La semana pasada sumaron cinco disminuciones consecutivas.

De acuerdo con información del Banxico, la reducción semanal en la reserva internacional por 377 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Respecto al cierre de 2021, las reservas internacionales sumaron una disminución acumulada de 3 mil 602 millones de dólares.

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, refirió que, dado que se prevén aumentos de tasas en adelante, es casi un hecho que se mantendrá la desacumulación en las reservas internacionales por el cambio de la valuación.

Base monetaria En tanto, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó en 7 mil 111 millones de pesos (m.p.), con lo que alcanzó un saldo de 2.467 billones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 15.4 por ciento.

El instituto central señaló que el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago. La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de mayo de 2022 significó un incremento de 329 mil 560 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

Fuente Milenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube