Docentes denuncian amenazas de autoridades de Veracruz de

*

/ Dario Pale/

05/11/ 2022/ Xalapa,Ver. Continúan las manifestaciones por parte de los maestros para exigir el pago del incremento del 1, 2 y 3 por ciento, por lo cual en esta ocasión se manifestaron en las escalinatas de la catedral metropolitana, donde denunciaron que han sido amenazados por diferentes autoridades.

Entrevistada durante la manifestación la maestra Virginia Sumuano Hernández señalo que están solicitando de manera respetuosa y amable al gobernador para que los atienda con el objetivo de que firmen un acuerdo con fecha y hora para ver cuando les pagarían el incremento.

Pese a que les ha manifestado su disposición lo que están solicitando es que lo hagan de forma escrita para que tenga una mayor seriedad, además le recordaron que quienes están atrás del magisterio son madres y padres de familia por lo que están preocupados por la educación de sus hijos.

Por lo anterior van a tratar de acordar nuevas estrategias para trabajar más con los pequeños pero es importante que también sean respetados, ya que ahora que pasó lo de la pandemia como docentes con recursos propios proporcionaron también algunas necesidades para continuar con las actividades educativas.

“Hasta la fecha de hoy lo seguimos haciendo, estamos en la mejor voluntad de trabajar junto con el gobierno, sabemos que nosotros somos parte de un sistema y de la evolución social,muero es importante que se le de el respeto al magisterio como tal”, señaló.

Esperan que el gobernador salga y platique con ellos ya que les han mandado autoridades de otros niveles a intimidarlos lo cual consideran que no son delincuentes si no servidores de la educación y solo piden la misma atención que han tenido con el gobierno.

Comentó que “el día de ayer a preescolar asistieron algunas autoridades ahí después de que ya se había levantado un acta, estuvieron junto de nosotros hasta inclusive mandarnos mensajes de que iban a tomar nombres siglas y los nombres de nosotros las personas y finalmente somos trabajadores”.

Recalcó que lo que están solicitando es que siempre sale un pago extra el cual siempre se los dan y quieren que no se involucre con los demás pagos normales porque se perdería la intención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que es darles ese incremento.

Finalmente señaló que continuarán con las tomas de los planteles educativos ya que afectan a todos los docentes estatales y recalcó que no hay ninguna desinformación ya que no hay alguna circular oficial que marque una fecha y hora de pago además se están manifestando como el gobernador lo hizo antes de llegar a ser mandatario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube