Doctora Mireille Roccatti primera conferencista de los “Lunes Académicos”

*
06/08/2022/ Xalapa, Ver.- La Dra. Mireille Roccatti, mujer excepcional, será la primera conferencista del programa cultural “LUNES ACADÉMICOS”, que el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, realizará todos los lunes, con la finalidad de incrementar la actividad cultural de la Ciudad.
Los organizadores presentan una breve semblanza de tan distinguida disertante.
Doctora en Derecho por la UNAM; estudió Licenciatura en Economía en el Tecnológico de Monterrey y Licenciatura en Derecho en la UAEM; es profesora emérita e investigadora en la EGAP del Tecnológico de Monterrey y Tutora de tesis doctorales en la División de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha sido Jueza Penal y Magistrada Penal en el Estado de México; es Titular de la División de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Fue Presidenta fundadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; fue Vicepresidenta del Comité de Coordinación de Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra; Directora Jurídica de Pemex Exploración y Producción; Asesora del Procurador General de la República; Fiscal Especial para el caso de los homicidios de mujeres en Cd. Juárez, Chihuahua; Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México.
Recibió la Condecoración del Gobierno Francés de la “Legión de Honor en Grado de Oficial”, en reconocimiento a su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el ámbito nacional e internacional, en mayo de 2000 otorgada por el Presidente de la República Francesa. Recibió la Gran Cruz de Honor en Grado de Máxima Distinción a la Dignidad Profesional, impuesta por el Presidente de México en 1999. Fue acreedora de la Presea “León Guzmán” otorgada por el Gobierno del Estado de México en 2004. Recibió en 2004, la Presea por Reconocimiento Nacional a la Trayectoria Profesional de Mujeres en Materia de Impartición y Procuración de Justicia otorgada por el INACIPE y el Instituto Nacional de la Mujer.
Es articulista de Organización Editorial Mexicana, cadena Sol. Es autora y coautora de cinco libros y ha escrito más de 150 artículos en temas variados de Derecho.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube