Docureality de Guanajuato con Arap Bethke, nominado a los Premios TAL 2022

Fotos cortesía / Arap Bethke

México, 26 octubre (Notistarz).- El Docureality de Guanajuato, protagonizado por Arap Bethke, está nominado a “Mejor Serie Documental” en los Premios TAL 2022, uno de los mejores reconocimientos de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina.

“Qué alegría esta nominación de ¿Y Tú, ¿Tú Qué Vas a Hacer? (…) Infinitas gracias a TV4 Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato por hacerlo posible y permitirme protagonizar este docureality del bello estado de Guanajuato. Felicidades a todo el equipo de producción y nuestro director Rafael Gutiérrez Mercadillo”, expresó Arap Bethke.

El actor llega a esta producción gracias a su trabajo actoral en ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?, en donde se ve el histrión como explorador, viajando con su mochila, conociendo las tradiciones, cultura, gastronomía y los pueblos mágicos del estado de Guanajuato (centronorte de México).

La serie de corte docureality, coproducción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y TV4Guanajuato, promueve los estilos de vida sostenible, con una figura como Arap reconocida por el público y los medios de comunicación y respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

La serie tiene la finalidad de promocionar  Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional. Desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados; así como un sinnúmero de hermosos lugares, como sus seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.

Dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. Además, de otros destinos como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago y Ocampo.

El docureality enseña el viaje que realizó el actor ecologista durante 28 días con su mochila, que en cada episodio tendrá cosas diferentes para sortear algunas dificultades, así como para disfrutar de la belleza de cada una de estas regiones del Bajío.

“Me sorprendió la variedad cultural y cosas que no sabía que se podían hacer en Guanajuato. Estoy muy agradecido con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y TV Cuatro por permitirme ser el protagonista e imagen de esta campaña de promoción turística”, mencionó Bethke.

La serie también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura como Arap reconocida por el público y los medios de comunicación respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

Los premios TAL (Televisión América Latina), es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina y constituyen el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina. Este año la ceremonia la décima edición se realizará en noviembre.

La Red TAL, con más de 90 canales públicos, ocho televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y siete plataformas on line, se encamina a cumplir 20 años de cooperación y coproducción (en febrero de 2023). Dos décadas de estrechar lazos, conocimientos y alianzas para el fortalecimiento de la televisión pública.

El jurado que elegirá a los ganadores está conformado por referentes internacionales, profesionales de áreas artísticas y académicas de la comunicación, directores, productores y maestros de diferentes nacionalidades y con perfiles de alto reconocimiento en la región latinoamericana y el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube