Dolores Padierna confirma su parentesco con el Juez que encarceló a Rosario Robles

    * Primero se negó a informar a la prensa.

    / Redacción /

    Cdmx., 15 agosto 2019.- Luego de que trascendiera que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de Dolores Padierna, quien culpa a Rosario del encarcelamiento de su esposo, René Bejarano por haber filtrado los videos del “Señor de la ligas”, la diputada de Morena se negó a responder a la prensa.

    Tras convertirse en tendencia en las redes por su negativa, la Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados confirmó que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe. Es decir el sobrino directo de Dolores Padierna, quien encarceló a Rosario Robles y violentó el debido proceso y la presunción de inocencia.

    La legisladora morenista agregó en mensajes a través de su cuenta en twitter que “Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

    La esposa de René Bejarano siguió abogando por quien se considera no tuvo una actuación justa en el caso: “En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”, concluyó.

    El conflicto de interés fue evidenciado por analistas y columnistas asi como el que Delgadillo Padierna no procediera éticamente ya que debió excusarse por lo que es considerado como “un atropello a la ley dicen analistas, como Marco Levario Turcott.

    Ignacio Morales Lechuga refiere que violenta la imparcialidad jurídica.

    ” Si lo que dicen es cierto, sobre el parentesco del juez que lleva el caso de Rosario Robles con Dolores Padierna, habría que tomar cartas en el asunto. Temas muy delicados donde se necesita certeza e imparcialidad jurídica”.

    La defensa de Rosario Robles interpusieron una queja ante el Consejo de la Judicatura por actuación del juez y alegaron el conflicto que existió al momento de darle prisión preventiva, como medida cautelar atendiendo a razones política y personales.

    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
    !Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube