PDMX exige a AMLO seguridad y respeto de periodistas de Notimex

/Redacción/

Cdmx,, 15 agosto 2019.- En una carta al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Prediodista Desplazados de México exige a las autoridades de México a respetar los derechos laborales de sus trabajadores, “si ustedes como gobierno NO respetan los derechos del trabajador ¿Que esperar de los empresarios al frente de otros medios de comunicación? @STPS_mx”.

En una carta comunicado también dirigido a la Secretaria del Trabajo, quien no se ha pronunciado en el tema, señalan que decenas de #PeriodistasDesplazados han sufrido en carne propia la violencia en todos los niveles, protagonistas de historias de verdadero terror que se viven en México en una actividad que enaltece y promueve los derechos humanos además de garantizar el acceso a la información de la sociedad.

“Por realizar este noble trabajo nos arrancaron nuestras vidas en vida y dejamos todo atrás para salvarlas. En este entorno violento, también hemos sido víctimas de constantes violaciones a nuestros derechos laborales en las empresas que dan la espalda a sus colaboradores cuando la vida está en peligro” abudan.

Exponen que por esa razón la Asociación de Periodistas Desplazados se une a las justas y dignas exigencias de los trabajadores @Despedidos_Ntx. y alzan la voz para que el estado garantice la seguridad para ejercer con responsabilidad así como el respeto a los derechos laborales.

Carta

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

Luisa María Alcalde Luján
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

A la opinión pública:

La Asociación de Periodistas Desplazados México documentó la manifestación de los trabajadores de la agencia NOTIMEX quienes fueron despedidos injustamente, en sus exigencias destaca el pago de sus liquidaciones que por derechos les corresponde como lo marca el Art. 123 Constitucional.

Los trabajadores, entre ellos reporterxs, editorxs, redactorxs, diseñadorxs, técnicos y profesionales de la comunicación mantienen la incertidumbre sobre el destino que tomará su lucha, mientras que en todo el territorio nacional la violencia para los periodistas sigue en incremento; diariamente los periodistas arriesgamos nuestras vidas para llevar la información a las audiencias en un entorno de violencia extrema inusitado en el mundo, ya que México es hoy el lugar más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo por encima de países con guerra declarada.

#NosEstanMatando

Exhortamos a las autoridades a respetar los derechos laborales de sus trabajadores, si ustedes como gobierno NO respetan los derechos del trabajador ¿Que esperar de los empresarios al frente de otros medios de comunicación? @STPS_mx

Decenas de #PeriodistasDesplazados hemos sufrido en carne propia la violencia en todos los niveles, protagonistas de historias de verdadero terror que se viven en México en una actividad que enaltece y promueve los derechos humanos además de garantizar el acceso a la información de la sociedad. Por realizar este noble trabajo nos arrancaron nuestras vidas en vida y dejamos todo atrás para salvarlas. En este entorno violento, también hemos sido víctimas de constantes violaciones a nuestros derechos laborales en las empresas que dan la espalda a sus colaboradores cuando la vida está en peligro.

Por esa razón la Asociación de Periodistas Desplazados nos unimos a las justas y dignas exigencias de los trabajadores @Despedidos_Ntx. y alzamos la voz para que el estado garantice la seguridad para ejercer con responsabilidad así como el respeto a los derechos laborales.
Instamos al @GobiernoMX a que ponga el ejemplo, creemos que erradicar la corrupción es posible que podemos alcanzar un México ideal para ejercer con libertad y certidumbre para todos los trabajadores, empecemos por la casa pues si ustedes no respetan los derechos laborales ¿por qué lo harían los empresarios en medios?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube