Donald Trump anuncia toque de queda en EUA y quien salga enfrentará cargos criminales

* Cuando no hay seguridad no hay futuro dijo desde la Casa Blanca.

/Redacción/

EUA. 1 junio 2020.- Tras que el servicio de Secreto lo llevara ayer al búnker, ante la violenta irrupción de manifestantes en la Casa Blanca, este lunes por la tarde el presidente de Estados Unidos advirtió que utilizará a la milicia sobre las protestas que continúan en distintos estados luego de la muerte de George Floyd cuando fue arrestado por la policía de Mineápolis.

“Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda (para Columbia) a partir de las 7:00 p.m. y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”, sentenció el mandatario muy molesto tras días de violencias que han dejado al menos un muerto civil y detener los saqueos y la venganza destructiva de algunos grupos.

Trump acusó que protestas y actos violentos en EEUU han sido organizados por “anarquistas profesionales” y adelantó que va a tomar acción inmediata para detener los actos violentos. Recomendó implementar la Guardia Nacional a todos los gobernadores “para mantener el orden hasta que la violencia se detenga”.

Trump se declaró a sí mismo “presidente de la ley y el orden” y movilizó a los militares para detener los disturbios en las calles que han dejado destrucción, caos y mayor violencia por seis días a Estados Unidos.

La policía militar dispara gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos para despejar la calle frente a St John’s -Trump y visitó St John s en Washington, minutos antes del toque de queda.

Al terminar su discurso sobre las protestas de los últimos días por la muerte de George Floyd, el presidente cruzó el parque Lafayette a pie para llegar a la iglesia de St.Johns.

Una vez ahí, sostiene una biblia afuera de la histórica Iglesia de St Johns que fue dañada durante una noche de disturbios cerca de la Casa Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube