Donald Trump bajo arresto por retener y ocultar documentos clasificados .

* Donald Trump se declara ‘no culpable’ de los cargos.
* Es la segunda vez que ha sido detenido.

13.06.2023. Xalapa, Ver.- La oficina del Fiscal General de los Estados Unidos arrestó al pre candidato político para las elecciones presidenciales de 2024. Donald Trump ha sido puesto bajo arresto en un tribunal federal de Miami.

En su comparecencia ante un tribunal federal en Miami, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró “no culpable” de los 37 cargos federales presentados en su contra. Estos cargos están relacionados con la supuesta retención y ocultación de documentos clasificados en su residencia de Florida después de su mandato en la Casa Blanca.

Trump acudió a una cita importante en los tribunales federales de Miami, donde se leyeron los 37 cargos que le fueron imputados la semana pasada por un gran jurado.

Optó por entregarse y fue arrestado en el tribunal federal de Miami para enfrentar los cargos penales que lo acusan de haber guardado ilegalmente documentos de seguridad nacional y de haber mentido a funcionarios que intentaron recuperarlos.

En la comparecencia ante el juez John Goodman, Donald Trump proclamó su inocencia en relación con los 37 cargos presentados en su contra.

Previamente, una de las abogadas de Trump, Alina Habba, declaró a los periodistas que el expresidente es el principal candidato del Partido Republicano en este momento y que el proceso ha sido coordinado con el Servicio Secreto. Afirmó que confían en que todo se resolverá sin contratiempos.

Además de Trump, también fue detenido Walt Nauta, un colaborador cercano al expresidente.

Antes de llegar al tribunal, Trump compartió en su red social Truth Social: “Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. ¡Somos una nación en declive!”.

En la comparecencia ante el juez John Goodman, Donald Trump se declaró inocente de todos los 37 cargos en su contra.

“Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. ¡Somos una nación en declive!”, escribió Trump en su red social Truth Social antes de partir a la corte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube