Dos deudos de víctimas de Hamás culpan a Netanyahu del ataque y piden cese al fuego

*

07.11.2023 Israel.- Una multitud se reunió frente a la Knéset este martes para conmemorar los 30 días desde la matanza de 1400 personas liderada por Hamás el 7 de octubre, organizada por dos deudos de víctimas, Maoz Inon y Yaakov Godo, informó The Times of Israel.

El hijo de Godo, Tom, fue asesinado por terroristas en la habitación segura de su casa en el Kibutz Kissufim.

Le dispararon mientras intentaba mantener la puerta cerrada, lo que permitió que su esposa y sus tres hijas pequeñas escaparan por la ventana.

Los padres de Yinon, Bilha y Yakovi Inon, de 78 y 75 años, fueron asesinados por un cohete dirigido hacia su pequeña casa en el Moshav Netiv Ha’Asara.

Algunos de los participantes vestían camisetas negras con la palabra hebrea “Shiva” (siete) impresa, en referencia al 7 de octubre, u otra camiseta familiar usada durante las protestas contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en el verano de 2020, con la palabra hebrea “Lej” (¡Vete!) impreso en blanco sobre negro.

Tanto Inon como Godo han declarado claramente en entrevistas que quieren que Netanyahu salga del gobierno, que se oponen a la guerra contra Hamás en Gaza y buscan un alto el fuego.

Sin embargo, durante los primeros 20 minutos de la ceremonia, el ambiente fue solemne, no político.

Se reprodujeron dos canciones grabadas, así como una descripción de audio grabada de las atrocidades, asesinatos y secuestros que tuvieron lugar el 7 de octubre, que dejaron huérfanos y viudas y familias destrozadas.

Al final, Godo e Inon hablaron.

Godo dijo a la multitud que Netanyahu es el culpable de lo que le ocurrió a Israel y que su gobierno había abandonado a su pueblo.

“Ayúdenme, ayúdennos en esta guerra” para deshacernos de Netanyahu, dijo Godo.

Inon dijo que su madre había planeado ir con su maleta a una intersección cercana ese sábado, su apoyo en las protestas contra la reforma judicial pretendía indicarle a Netanyahu que hiciera las maletas y se fuera.

Ella y su padre fueron asesinados temprano en la mañana del 7 de octubre, dijo Inon.

Inon protestó porque Netanyahu no había visitado ni llamado a ninguna de las familias en duelo, y no había asistido a ningún funeral ni reunión de Shiva.

“Estoy destrozado, todas las familias lo están”, dijo. “Y todo el mundo sabe quién es el responsable y quién nos abandonó. Es su fracaso y estoy en la Knéset para contarle lo que dijo mi madre: ‘Vete, vete, vete’”.

La multitud respondió del mismo modo, gritando: “Vete, vete, vete”.

Lo único que queda, dijo Inon, es la esperanza de reconstruir Israel una vez más, sobre la base de la rectitud, la igualdad, el amor y la cooperación.

Citó a Menachem Begin, quien como primer ministro firmó el tratado de paz con Egipto, diciendo: “La guerra es evitable; la paz es inevitable”.

Inon calificó este momento difícil como un momento histórico y un Monte Sinaí moderno, con el gobierno actual “bailando alrededor del becerro de oro del odio”.

Invitó al público a unirse a ellos en la tienda de campaña que él, Godo y otras familias ocuparán fuera de la Knéset, diciendo que se quedarían hasta que Netanyahu se fuera del gobierno.

“Creo que ganaremos”, dijo Inon.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube