Dos homicidios de odio en #Veracruz durante 2023 reporta colectivo LGBTTIQ+

*

/ Darío Pale /

17.05.2023. Xalapa, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, y para recordar a las víctimas de los crímenes de odio en Veracruz montaron una guardia de honor en el memorial de la LGBTTIQ+, ubicado en 20 de noviembre frente al panteón Palo Verde.

En entrevista el presidente de “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz Moreno, informó que en la entidad, en lo que va de este 2023, tienen el registro de dos víctimas en el sur de la entidad veracruzana.

“Tenemos datos rojos y seguimos levantando la voz, exigiendo justicia y hoy conmemoramos la lucha contra la homofobia”, señaló.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 años antes (1990).

Acusó que continúan matándolos con extrema crueldad sin pudor alguno, “17 puñaladas, cortan las venas, asfixian, incluso hasta llegar a descuartizarlos es una lucha que sigue día adía matando la discriminación lo vemos en la escuela, lo vemos en el trabajo, lo vemos donde caminamos, una mala crítica, una mala mirada”.

Por último cabe señalar que en el monumento se colocaron coronas y la bandera del arcoiris que caracteriza a la comunidad de la diversidad sexual y se dieron algunas palabras en memoria de las personas asesinadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube