Dos líneas de investigación en homicidio del presidente de la Ganadera de Playa Vicente: Cuitláhuac

*

/ Darío Pale /

22.01.2024 Xalapa, Ver.- Sin dar el número exacto de personas asesinadas en el hecho donde trasciende en despacho informativos nacionales que hubo cuatro muertos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla dos líneas de investigación tras el homicidio del presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Vázquez y su hermano Oswaldo.

En conferencia de prensa señaló que, en contra de la víctima existía un proceso penal y por lo tanto permanecía en arraigo domiciliario y de acuerdo con el Mandatario, el líder ganadero evadió dicha medida de retención en su vivienda para salir a festejar con su hermano Oswaldo Vázquez, siendo también asesinado en los hechos.

“Esta persona estaba detenida, tenía una medida cautelar. Fue detenida hace más de un año y cumplía una media cautelar de arraigo domiciliario, pero lo evadió y con otra persona parece su hermano se fueron a celebrar”, comentó, sin referirse a los responsables.

Nos obstante, insistió en la revictimización alegando que los defensores del Presidente de la Ganadera consiguieron del Juez una variación en la medida cautelar dictada en su contra y con lo anterior, obtuvo su liberación.

“Sus hábiles abogados lograron que el juez cambiara la medida cautelar y estaba en prisión domiciliaria por decirlo así, pero le valió y con su hermano se fueron a celebrar, no sé qué cosas y ahí lo ultimaron; entonces se va a investigar el hecho y se va a actuar contra los responsables”, informó.

De las dos líneas, García Jiménez señaló que hay una relacionada con su propia “actuación” con otras personas aunque evitó abundar en el tema.

Luego recordó que en la ley mexicana quien asesina a alguien debe penalizarse sin importar las circunstancias.

Al mismo tiempo que ofreció que habrá justicia en el caso, dado que nadie es responsable hasta que así lo indique una sentencia del juez.

“Lo voy a expresar, independientemente de qué hacía, cómo era y quién era o si estaba en un proceso en su contra, nadie es culpable hasta que se le sentencia y que no se puede privar de la vida a nadie. No hay ninguna justificación para acabar con la vida de alguien”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube