Dos mexicanos detenidos como responsables de la tragedia de migrantes.

*

29/06/2022/ Texas.- Dos ciudadanos mexicanos fueron acusados ante un tribunal federal de Estados Unidos en el tráfico de personas, en el evento donde al menos 51 personas murieron, asfixiadas tras quedar atrapadas en el interior de un tráiler en San Antonio, en el estado de Texas.

Autoridades detuvieron a dos mexicanos, tras el asesinato gracias a las investigaciones que arrojó un domicilio donde fueron interceptados y acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.

Horas después del hallazgo fueron detenidos por tenencia ilícita de armas y estancia ilegal en el país los dos individuos vinculados al chofer de apellido Zamorano. Los arrestos se produjeron en el condado de Bexar y los detenidos son Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez.

Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos en las afueras de la ciudad del sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 39.4 grados Celsius, en una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente.

Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos encontraron el camión estacionado con la puerta trasera abierta junto a las vías del tren, con cadáveres dentro del vehículo y esparcidos en un par de calles.

Autoridades dijeron que no había señales visibles de agua ni aire acondicionado dentro del camión. Funcionarios señalaron que había “pilas de cuerpos” y que algunos de los migrantes estaban calientes al tacto.

Lograron sacar a los supervivientes y señalaron al chofer que intentó hacerse pasar como uno de los indocumentado al acostarse entre los cuerpos de muertos y moribundos.

Las autoridades federales han dado cuenta de la detención de Homero Zamorano, de 45 años, quien habría abandonado el camión en una zona desierta para luego mezclarse con los cuerpos aparentando ser uno de llos. Zamorano tiene residencias conocidas en Houston y en Valle de Río Grande.

“Estaba muy afectado por la metanfetamina cuando fue detenido. Ha tenido que ser trasladado a un hospital”, ha explicado un responsable de las fuerzas de seguridad citado por el periódico San Antonio Express.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube