#ÚltimaHora: Ataque armado deja a periodista muerto y su hija entre la vida y la muerte.

**

29/06/2022/Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reportan el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al salir de su domicilio, quien viajaba en su ato con su hija adolescente.

El homicidio del reportero del diario Expreso se convierte en el comunicador número 12 en lo que va del año, y la mayoría en total impunidad aun cuando presume el gobierno que tiene detenidos, presuntos autores materiales.

Tras el ataque, medios locales reportaronnque su esposa resultó herida durante el atentado, sin referir su estado de salud, sin embargo más adelante se precisó que quien acompañaba al reportero asesinado era su hija de 16 años quien salió muy malherida cuando una bala la alcanzó.

Pese a que presidencia y la Comisión Nacional de Derechos humanos la dio por muerta la adolescente fue trasladada a un hospital pero el parte médico habla de un estado de pronóstico reservado.

El reporte preliminar indica que el ataque armado provino de un moto sicario quien le descargo la pistola al periodista en una zona cercana a su domicilio, en las inmediaciones al penal de la capital de Tamaulipas.

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso.

Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.

Tan solo este año al menos 12 periodistas asesinados y el gobierno solo avanza en la cifra letal de comunicadores muertos.

En los primeros cuatro meses de 2022, nueve periodistas fueron brutalmente asesinados por supuestos sujetos de la delincuencia organizada que día a día escala sus ataques a adversarios del la 4 t y población civil .

El año letal para periodistas dio inició el 15 de enero con la muerte de José Luis Gamboa, quien fue atacado con arma blanca y permaneció varios dias en calidad de desconocido.

Margarito Martínez, fotoperiodista de nota policial en Tijuana,gundo homicidio el día 17 de enero.

La tercera victima, Lourdes Maldonado, quien aun festejaba haberle ganado un pleito laboral en tribunales al entonces gobernador Jaime Bonilla, a quien la justicia de Baja california le dispensó la responsabilidad aun cuando la periodista había denunciado ante el mismo presidente el temor por su vida por las amenazas del amigo de AMLO.

Siguió el ataque a Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán a quien le escatiman si era o no priodista por tener un doble trabajo de chofer .

El quinto periodista fue Heber López, quien fue baleado en su oficina el 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca. continúo la masacre de periodistas con la vida de Jorge Camero Zazueta en Sonora.

En marzo, Juan Carlos Muñiz Rigoberto se convirtió en la séptima víctima del año al acribillado en Fresnillo, Zacatecas y poco días después, el 16 del mismo mes, Armando Linares López murió al ser baleado en su propio domicilio en Michoacán.

El 4 de mayo en Sinaloa, fue encontrado el cuerpo de Luis Enrique Ramírez, con signos de violencia

El 9 de mayo balearon a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, a quienes autoridades de Veracruz intentaron incriminar con un sicario mediático y luego crimen deteniendo a un presunto autor material resultando una pifia pues se trataba de un estudiante que en el momento del crimen se encontraba a por los menos 600 kilómetros del cobarde asesinato en Cosoleacaque.

Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se suma a los 11 periodistas masacrados , tan solo en este año en el régimen de la 4t.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube