Durante 2021 Secretaria de Salud Estatal ha practicado 20 interrupciones legales de Embarazo.

**

07/10/2021/ EL DICTAMEN/ Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que de diciembre del año pasado a la fecha, la dependencia a su cargo ha practicado 20 abortos con base en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Se han practicado de diciembre de 2020 al 2021, 20 servicios de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), una decisión personal, en una institución que cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones”, aseguró.

Hay que recordar que apenas en julio de este año se aprobó la “despenalización” del aborto por parte del Congreso del Estado para establecer una interrupcion legal y segura.

Expuso que han impartido cursos de actualización al personal médico, así como al de las áreas jurídicas de las jurisdicciones sanitarias, para brindar la atención a las menores que llegan a solicitar la interrupción de su embarazo.

Durante su comparecencia, expuso también que la dependencia a su cargo ha registrado, este año, 579 embarazos en menores de 10 a 14 años.

Mientras que de 15 a 19 años en este año, han atendido a 14 mil 759 embarazos, pero presumió que trabajan intensamente para prevenirlos.

Abundó que la Secretaría tiene una cobertura de adolescentes sexualmente activas que usan ya algún método anticonceptivo de al menos 85 por ciento de un total 18 mil 450, pero la meta es de 21 mil 698 mujeres adolescentes.

Respecto de la cobertura post evento obstétrico, es decir, cuando nace el bebé de las menores, Ramos Alor expuso que fueron atendidas 5 mil 263 a través de un método anticonceptivo.

Presumió que la tendencia de embarazos en dicho sector de la población va a la baja, gracias a que la dependencia ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva.

Incluso sostuvo que lo han hecho en las escuelas, sin embargo, hay que recordar que a partir del presente ciclo escolar comenzaron a regresar las estudiantes de manera presencial.

“Este tema en lo personal he girado instrucciones que le demos la relevancia más importante porque nosotros vivimos la tragedia de un parto o de una cesárea de una niña de 10 años, por eso que hemos retomado esto con tanto convencimiento y compromiso con las niñas veracruzanas”, aseveró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube