**Redacción.
Cdmx 14 julio, 2019.- Sin aceptar preguntas de la prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró en el discurso de breve ceremonia por aniversario de la PF que “Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades” e instituciones como la Policía Federal, pues solo así el Estado tendrá la capacidad para enfrentar al crimen.
El encargado de la seguridad del país, y quien opera el desmantelamiento de la PF justificó su desaparición porque el gobierno pasado abandonó a la Policía Federal, ya que no es posible garantizar seguridad en un país de dos millones de kilómetros cuadrados y de 130 millones de habitantes con una organización policial de 36 mil elementos.
Abundó que sus elementos “están llamados a hacer época, a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande, como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que instituciones de seguridad como la Policía Federal deben evolucionar y fortalecerse, pues sólo así el Estado mexicano tendrá la capacidad para enfrentar de manera eficaz la criminalidad, por lo que esta corporación está llamada a sumarse a la Guardia Nacional.
“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”, expuso el funcionario ante elementos de la Policía Federal, en la ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de la institución.