Durazo reconoce labor de Policía Federal y llama a sumarse a la GN.

**Redacción.

Cdmx 14 julio, 2019.- Sin aceptar preguntas de la prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró en el discurso de breve ceremonia por aniversario de la PF que “Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades” e instituciones como la Policía Federal, pues solo así el Estado tendrá la capacidad para enfrentar al crimen.

El encargado de la seguridad del país, y quien opera el desmantelamiento de la PF justificó su desaparición porque el gobierno pasado abandonó a la Policía Federal, ya que no es posible garantizar seguridad en un país de dos millones de kilómetros cuadrados y de 130 millones de habitantes con una organización policial de 36 mil elementos.

Abundó que sus elementos “están llamados a hacer época, a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande, como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que instituciones de seguridad como la Policía Federal deben evolucionar y fortalecerse, pues sólo así el Estado mexicano tendrá la capacidad para enfrentar de manera eficaz la criminalidad, por lo que esta corporación está llamada a sumarse a la Guardia Nacional.

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”, expuso el funcionario ante elementos de la Policía Federal, en la ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de la institución.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube