Ecuador es el tercer país en América Latina que confirma caso de coronavirus.

/Redacción/

Quito, Ecuador., 29 febrero 2020.- Este sábado el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó el primer caso de Coronavirus en el Ecuador.

Como todos los pacientes positivos en América Latina se trata de un “caso importado”derivado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España y que viajó a Ecuador el pasado 14 de febrero en un vuelo directo desde Madrid.

El ministerio reporta que la paciente llegó al país asintomática, sin embargo empezó a sentir malestar y presentó fiebre, y se le hicieron las pruebas pertinentes y dieron positivo en Covid-19.

Ecuador informa que se encuentra en terapia intensiva en uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad, donde se siguen todos los protocolos de aislamiento.

La paciente cero en Ecuador es una femenina adulta mayor que padecía enfermedades crónico degenerativas según el parte médico.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante la enfermedad, catalogada de “muy alto” riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la responsabilidad que el gobierno ecuatoriano asume optó por suspender la celebración de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, ante la detección del primer caso de coronavirus en la zona.

Las autoridades ecuatorianas llamaron a la corresponsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de precaución.

Además de en Ecuador, en la región se presentan al menos tres casos en México y conforme pasan las horas aumentan y uno en Brasil, donde no se reporta la existencia de otros casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube