Eduardo Izaguirre, ganador del Premio Latinoamericano de Novela “Sergio Galindo”

*Por la obra Avenida Colonial, en la que el autor peruano sorprende por su prosa y manejo hábil de voces narrativas
El premio será entregado el 2 de julio, en la clausura de la FILU Virtual

Xalapa, Ver.- Eduardo Javier Izaguirre Godoy, de Perú, obtuvo el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” 2021, que promueve la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), por su obra Avenida Colonial, que presentó con el seudónimo Juanito Martín.

El jurado formado por los escritores Wendy Guerra, Mario Bellatin y Daniel Saldaña París consideró que la novela mereció el galardón “por su prosa sorpresiva e idiosincrásica y por la manera en que el autor construye atmósferas evocadoras con personajes bien trazados que interactúan en una ciudad, Lima, dibujada con todo el esplendor de su violencia. A lo largo de una especie de viaje cíclico articulado en torno a una avenida limeña, el protagonista parece cambiar por degeneración, sometido a una trama de mínimas variantes. Hay un manejo hábil de la alternancia de voces narrativas y una sostenida tensión, a nivel del lenguaje, que nunca se diluye”.

Esta fue la décima quinta edición del premio literario organizado por la Dirección Editorial de la UV y la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en la que participaron 310 novelas de 14 países de América Latina y el Caribe. El galardón ha sido obtenido por un chileno, una cubana, dos colombianos, tres argentinos y siete mexicanos.

El Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” consiste en 150 mil pesos y la publicación de la obra por la Editorial de la UV. Será entregado el 2 de julio en la clausura de FILU Virtual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube