Ejecutan a hijo de alcaldesa de Oaxaca y a joven abogado del PAN; dejan cuerpos en Veracruz

*

Oaxaca, 14 agosto 2021.- El hijo de Agar Cancino Gómez, actual presidenta reelecta del municipio de San José Independencia, Hendrick Salas Cancino y Emanuel González, un joven abogado, productor de piña y activista del Partido Acción Nacional (PAN) fueron hallados ejecutados este viernes luego de un levantón el pasado jueves.

Los cuerpos de las víctimas, fueron ubicados en Laguna Lagarto, una pequeña localidad de Chacaltianguis, municipio del estado de Veracruz, que colinda con San José Independencia por el río Papaloapan

En el marco de las investigaciones sobre este caso, se confirmó que los hoy occisos fueron reconocidos legalmente por sus familiares, mismos que respondían en vida a los siguientes nombres: Hendrick Salas Cancino y Emanuel González Andrade.

Los cuerpos de la victimas fueron hallados al interior de una camioneta con varios impactos de bala, uego de que la familia denunciará que fueron levantados alrededor de las 17 horas del pasado jueves cuando supervisaban sus campos de piiña cerca de la cabecera municipal de Loma Bonita en el estado de Oaxaca.

La Alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca, había denunciado amenazas y enfrentado ataques

No es la primera vez la alcaldesa enfrenta un atentado. El día 26 enero del 2021 se registró un ataque armado contra el palacio municipal de San José Independencia, en la región de la Cuenca de Oaxaca, donde la presidenta municipal, Agar Cancino Gómez, exigió la intervención del Gobierno del Estado, para restablecer la paz en su comunidad.

A través de un video, en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, la alcaldesa conformó la agresión registrada a inicio de enreo y apuntó que en otras ocasiones también ha sido amenazada, sin embargo, aseguró “no nos intimida y actuaremos en el marco de la ley hasta las últimas consecuencias”.

La presidenta demandó al gobernador Alejandro Murat y a los titulares de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, intervenir ante la crisis que vive su municipio, derivado del “olvido y falta de atención”.

“Hace unas horas fuimos víctimas de un atentado de un grupo delictivo que pretende violentar las leyes o pretende beneficiarse de las campañas electorales, sin embargo, nuestro gobierno prevalecerá aplicando las leyes contra quienes afectan a la población, es decir, contra los que cometieron actos cobardes”, enfatizó.

Los cuerpos de los jóvenes fueron reclamados por la Presidenta Municipal y la familia del expresidente del comité directivo municipal del PAN .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube