Entre una guerra de videos juez exculpa a policías de Mérida, acusados de matar y violar a José Eduardo.

*La madre de El Güero advierte que irá ante el Presidente López Obrador en busca de justicia para su hijo.

*En los videos que ha sacado a la circulación la ciudadanía se ve que no son 4 los policías y como lo someten hasta ingresarlo inconsciente a los separos.

Ciudad de México, /BPNoticias/ 14 de agosto de 2021- En total impunidad dejó el juez de control, Antonio Bonilla Castañeda, la violación y asesinato del joven veracruzano, José Eduardo “El Güero” al determinar que no fueron suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado en contra de los imputados de abuso policiaco.

Tras 7 horas de debate el juzgador estableció la liberación de los cuatro policías de Mérida, Yucatán, que fueron acusados de asesinar al joven veracruzano, mientras al exterior el municipio y otros actores no identificados filtraban en las redes sociales videos donde se observa la detención del joven, quien al parecer se encontraba drogado, sin actitud violenta e incluso temerosa, es interrogado por un grupo de al menos 7 policías y en otro video se ve cuando lo lastiman policías municipales, ya estando sometido en el suelo.

No obstante las evidencias mostradas, para la fiscalía no valieron y el juez decretó que los únicos 4 policías detenidos (había otros más en los videos) no fueran vinculados a proceso e instruyó fueran puestos en libertad de inmediato.

A consideración del juez, el Ministerio Público tiene que aportar más pruebas al justificar su decisión a que hay contradicciones, entre ellas que los agresores podrían ser de otra corporación y no los uniformados municipales.

Incluso se especula que los elementos policiacos homicidas y violadores podrían pertenecer a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Sobre los videos que presentó la defensa de los policías, que supuestamente acreditan su inocencia aun cuando presentan ediciones y no como dijo el Presidente Municipal de Mérida estaba grabado “minuto a minuto”, el juez alegó que se analizaron de forma conjunta con otros datos de prueba presentados en la audiencia.

José Eduardo falleció por los golpes que recibió, además de que fue torturado y víctima de violación, como quedó estipulado en la necropsia de ley.

La familia ha acusado a policías como los asesinos y violadores sin especificar la corporación policiaca de los responsables del artero crimen contra un indefenso joven.

El joven fue abusado sexualmente en la patrulla y posteriormente en los separos donde lo retuvieron 24 horas, como denunció antes de morir ante la Fiscalía estatal.

La madre se indigna por la decisión de juez a favor de lo que infiere son los asesinos de su hijo .

María Dolores Ravelo informó este sábado que partirá a la Ciudad de México en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr justicia por el asesinato y presunta tortura de su hijo.

María Ravelo aseguró que en la audiencia llevada a cabo en la víspera –en la que el juez decidió no vincular a proceso a los policías señalados de abuso, tortura y homicidio de José Eduardo– el juzgador aceptó la culpabilidad de los policías, pero no pudo procesar a los imputados al no contar con las pruebas suficientes.

En la víspera el Juez optó por no vincular a proceso a policías de Mérida que detuvieron a José Eduardo Ravelo.}

Dolores Ravelo Echevarría dijo que el siguiente paso es la impugnación y que el proceso continúe, y no sobre los dichos del juez sobre que los responsables podrían pertenecer a otra corporación, la madre de la victima sostiene que los policías que este viernes fueron liberados son los culpables.

“Se los prometo que no voy a dejar esto hasta las últimas consecuencias voy a hacer justicia para mi hijo, óiganlo bien, que todo el mundo lo sepa, esto no se va a quedar así”, dijo en entrevista con Milenio Diario a quien reveló que acudirá a todas las instancias de Derechos Humanos.

https://youtu.be/vPiF3eehWC8

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube