Ejecutan a otra periodista en Huimanguillo Tabasco

Redacción

Tabasco, 11 junio 2019. De última hora reportan que dos sujetos armados ultimaron a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo.

En un informe preliminar se informa que los agresores viajaban en moto al momento de atentar contra la vida de la reportera de nota roja en la puerta de su domicilio.

Derivado de la gravedad de las lesiones infrigidas la periodista murió antes de recibir auxilio.

Con su crimen se incrementa la lista de periodistas asesinados en el país, contabilizando 9 en el año y 11 en el actual gobierno.

Con el homicidio de Norma Sarabia suman 149 los periodistas asesinados desde el año 2000 (16 eran mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad.

La CNDH considera que con ataques contra periodistas no solamente dañan a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático en su conjunto.

Durante los seis años que estuvo el expresidente Enrique Peña Nieto 47 periodistas fueron asesinados y México se convirtió en el país más peligroso para ejercer la profesión, según denuncia Artículo 19.

En los primeros seis meses de mandato de López Obrador poco parece haber cambiado. La tendencia sigue siendo la misma, o peor, lástima.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez
Diego García Corona
Rafael Murúa Manríquez
Jesús Eugenio Ramos Rodríguez
Reynaldo López
Samir Flores Soberanes
Santiago Barroso
Omar Iván Camacho
Telésforo Santiago Enríquez
Francisco Romero
Norma Sarabia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube