El IMSS recortará en SEIS MIL, su plantilla laboral este año

President Donald Trump talks with reporters during a meeting with Irish Prime Minister Leo Varadkar in the Oval Office of the White House, Thursday, March 15, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Ahora Trump tira línea a Senado Mexicano ¡Y si no, arancel!

Y sigue amenazando con dar a conocer; ¡Otros ACUERDOS!

El presidente AMLO le pide ampliar plazo medición migrante

Sólo les marcó mes y medio y propone 3. ¡No ha respondido!

¿En donde radican ajá algunos yerros de LÓPEZ OBRADOR?

En que pocos se comprometieron. ¡Con Proyecto de Nación!

Lozoya arrastraría a Peña Nieto por corruptelas: ABOGADO

MARCANDO EL PASO, así; marcando el paso como lo hizo y lo estableció y volvería a hacerlo con el ajá, por él creado conflicto de aranceles…ES que va a traer y trae presidente DONALD TRUMP a su coleguita mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que criticaba todas y cada una de las intentonas del vecino del norte para…MILITARIZAR esa frontera con el argumento de parar con la fuerza militar a la agresiva migración centroamericana y otras latitudes que a…MÉXICO han convertido en la práctica, en paso no sólo obligado sino el más “seguro”, para arribar y aterrizar el “sueño americano”. ¡Argumentando que esa militarización, vulneraría la soberanía nacional y jamás; lo permitiría! y…

PERO a AMLO; por lo que ustedes gusten o manden, todo apunta a que ya lo “domesticó” TRUMP con eso que los hombres y sus discursos cambian y es LÓPEZ OBRADOR el que ahora…MILITARIZA la frontera sí, la México-Guatemala como parte de las concesiones a que TRUMP lo ha obligado; decíamos el sábado en “POLÍTICA A LA MEXICANA” y en la columna dominical…A aceptar y firmar para suspender su amenaza arancelaria contra México…¿QUIÉN es entonces, el que le marca el paso y hasta lo obliga a mentir una vez más?…AL trascender y afirmado ésto por el muy indiscreto mandatario de USA, que no se había dicho todo respecto a lo convenido y él lo haría. ¡Soltando de entrada el asunto de entrevista telefónica que sostuvieron después y que AMLO ocultó y según Trump, había otro documento paralelo! y…

QUE comprometió a México a comprarles miles de toneladas de productos agropecuarios y operación, que debe aprobar el Congreso mexicano sin problemas… ASÍ lo consideró el implacable TRUMP partiendo de que MORENA tiene mayoría y entonces, el que…SALIÓ a reconfirmarlo fue EBRARD y de paso aclarar que ante la urgencia del procedimiento dejaría

de lado los tiempos que permite la ley y…EL envío de ese misterioso documento político-comercial y no arancelario, sería de inmediato…ESTE mismo martes, el tiempo apremia ya que como igualmente lo comentó TRUMP que amenazó al Senado mexicano de retomar los aranceles si no lo aprueba pronto y…REITERÓ que el plazo por él fijado para constatar resultados es de 45 días. ¡Y el presidente AMLO solicitó 90,

tres meses y no solamente apretadísimo mes y medio! y…

VECINITO que él sí, mostró a nuestro pacifista mandatario;

el puño cerrado y no la mano extendida como AMLO allá en Tijuana cuando TRUMP de…PLANO, se está ensañando y poniendo a trabajar a marchas forzadas al gabinete legal y ampliado en la urgente e inaplazable misión esa para la militarización de…LA frontera con Guatemala donde desde el lunes fueron enviados 6 mil elementos Guardia Nacional y todo ese ajá, por demás espectacular operativo…QUE no termina solamente en lo espectacular, porque habrá que echarle cálculo al millonario costo que tendrá para México. ¡Construír cuarteles, servicios a sus mandos y a la tropa! y…

SUMÁNDOLE los gastos de la estancia de migrantes con la obligación ajá, de proporcionarles vivienda, educación y trabajo y…DE ahí que ya MARIO DELGADO coordinador de MORENA en San Lázaro recibió instrucciones del Ejecutivo para hacer e igualmente con la urgencia del caso; ajustes al Presupues de Egresos 2019…PARA obtener los recursos y sacándolos de ser necesario hasta debajo de las piedras, para hacer frente a este enorme reto y gasto no previstos en el documento original y…ES que TRUMP no cede ni un ápice de terreno vaya, mientras nuestro presidente le ha enviado mensajes de amistad como el de Tijuana donde le aclaró…QUE el es pacifista y se comparó con LUTER KING, GANDHI yMANDELA. ¡Y la respuesta de Trump es la de una insensibilidad que a todos espanta,con esas declaraciones carentes de diplomacia o siquiera de buena vecindad! y…

VAYA para reto con dimensión de prueba de fuego, el que enfrenta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el señor presidente de México…AL que nunca en los siete meses de su gestión habíamos visto tan acorralado y tan silenciado incluso porque visto y oído el ritmo que ha impuesto a sus mañaneras ..DONDE hace cera y pabilo de sus críticos sin contemplación alguna y por eso ya dicho que a todos nos ha extrañado su pasividad y tolerancia frente al fuego arrojado por DONALD TRUMP y…SI bien es cierto que AMLO se está comportando a la altura del tamaño del contrincante, por el otro dejó de lado y prácticamente renunció a la diplomacia,

la herramienta perfecta para combatir con mano blanda retos como ese. ¡Pero no, renunció a ella en su excesiva

pasividad; cediendo un terreno que el presidente gringo capitalizó a placer ante un rival dirían en el box, que no

quiso o no pudo meter ni las manos!. ¿Cómo la ven? y..

¿ES toda esa una responsabilidad exclusiva del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y debe tomarse como indicativo de que por eso ha fallado en algunas o en todas sus decisiones? y…AQUÍ retomaremos lo que ya habíamos venido cuestionando desde la campaña, etapa preelectoral, al declararlo presidente electo y al jurar el mismo uno de diciembre de 2018…RELATIVO a que con qué factor humano podría y lograría LÓPEZ OBRADOR aterrizar sus grandes y por qué…NO decirlo, extraordinarios planes de gobierno ya plasmado en su Plan Nacional de Desarrollo (PND). ¡Y ajá,
entendidos éstos; como actos de buena fe y no como unas expresiones de populismo y trasnochada demagogia! y…

PERO que como todo mortal y no obstante esa buena fe ajá, no podría por lógica; aterrizarlos solamente con su propio personal esfuerzo y empeño y…PRECÍSAMENTE ha sido el factor humano que lo acompaña, el obstáculo más difícil de vencer entre cuantos se ha topado; por el apego al corrupto pasado y…CONSECUENTEMENTE su resistencia al cambio que lleva implícito la Cuarta Transformación, cuando vemos que una gran mayoría de esos que lo siguieron y que están trepados en el…TREN gubernamental de sus tres niveles, no reflejan y menos expresan compromiso alguno con el proyecto lopezobradorista, porque todos creen que están y llegaron hasta ahí por ellos y no por él…CUESTIÓN que ha venido dando al traste con esos sueños y anhelos que tejió por más de quince años un obstinado aspirante a gobernar al país. ¡Arrastrando excesivo lastre que hoy, le pesa! y…

LA FRASE de HOY:- “Mi cliente Emilio Lozoya Austin, es víctima de persecución política al no respetarse el debido proceso ni la presunción de inocencia. También puedo decir que aunque no es responsable de los acusaciones que le hacen, no olvidar que en este país nada, ni el viento se mueve si no lo ordena quien debe ordenarlo; el presidente de la República como consta que sucede en el gobierno actual y sobre eso hay mucho que decir, Así como del odio que a Lozoya le tiene Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y para comoprobarlo, hay que leer su libro”: Lic. Javier Coello Trejo. Comentario:- ¡El caso Agronitrogenados ajá, trae más jiribilla política de la que muchos creen y salpicaría al mismo Peña Nieto! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zoé Robledo prepara
algo que le llamana “reediseño” de la operatividad del Instituto pero ajá, con el recorte de 6 mil plazas de su plantilla laboral y ls empresa contratada para el estudio y estrategia cobrará 7 millones de pesos y debe entregar su propuesta este 17 de Junio al Comité de Administración del Consejo Técnico que a su vez, anunciará puesta en marcha una semana después, el 25 de este Junio con compactación de toda la plantilla en cuatro meses y estaría funcionando para diciembre y por ejemplo, en las Delegaciones trabajan doce ejecutivos y será reducida a sólo siete y retirándoles facultades para decidir las Licitaciones, los Presupuestos y Contrataciones porque todo se centralizará en las oficinas de la CDMX bajo la lupa de la especial que para eso y más tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)?.

Respuesta-Comentario:- ¡De entrada y sin duda, todo o casi todo mundo opinará que es una injusticia echar a la calle a tanta gente aunque le respeten y paguen sus alcances y sus liquidaciones conforme a la ley pero dificilmente podrán emplearse debido a las pocas o mínimas oportunidades por falta de inversión. Ah pero qué tal las otras opiniones sí, las de la derechohsbiencia que constantemente con o sin razón denuncia maltrato del personal al grado de inhumano y en fin, que como siempre; las opiniones habrán de dividirse y lo único cierto es la guillotina esa de la Cuarta Transformación que ya llegó al IMSS! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

[email protected]

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube