El 15 por ciento de Canirac Veracruz recurrió al amparo contra ley antitabaco.

*Imposible cumplir con la Ley Antitabaco, lo que ha dejado pérdidas a restauranteros: Canirac Veracruz

* Marcel Van Eyck presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó

/ Darío Pale /

17.05.2023. Xalapa, Ver.- Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Veracruz, dio a conocer que es imposible cumplir con la Ley Antitabaco, y eso ha ocasionado grandes pérdidas para los restauranteros por lo que al menos el 15 por ciento de sus agremiados ya recurrieron al amparo.

En entrevista señaló que la ley antitabaco que aprobaron los diputados fue un tema muy importante en el sentido negativo para ellos, ya que es algo muy complicado de implementar pues son medidas “imposibles” de acatar.

Recordó que ellos hace como 6 o 7 años ya habían invertido mucho en ajustar en espacios libres de humo para los comensales, pero no les bastó a legisladores.

Ahora con el nuevo reglamento se hace imposible para tener un espacio dentro del restaurante ya que tiene que ser mínimo 10 metros de cualquier paso o área así como entrada y salida, además debe de tener mínimo 10 por cien el restaurante además no pueden servir ni comidas, ni bebidas.

Por lo anterior una gran cantidad de restauranteros en México se ampararon en contra de este nuevo reglamento: van aproximadamente entre 20 o 25 en restaurantes, donde el juez les otorgó la suspensión provisional por lo que ya pueden utilizar sus áreas libres de humo.

A los restauranteros del estado aún no les dan la suspensión solo hay dos uno en la zona conurbada Veracruz y Boca del Rio que han logrado tenerlo.

Dio a conocer que todo es un cambio fuerte con los espacios libres de humo, es un ataque a los derechos humanos, pero ahora ya no quieren que las personas fumen, por lo muchos se van del restaurante.

Señaló que en Veracruz y Boca del Río hay muchos fumadores por lo que han sufrido una pérdida muy fuerte, a pesar de que aún no han cuantificado las pérdidas en próximos días se tendrá una cifra.

Finalmente señaló que un 15 por ciento de sus agremiados ya recurrieron al amparo, y otro 10 por ciento logró que el juez se los concediera, recordó que desde hace año y medio con las diferentes organizaciones están peleando para que se elimine esta última medida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube