El abuso sexual en menores se da en casa, ¡cuidado!

LEX FEMME

El abuso sexual en menores se da en casa, ¡cuidado!

Por Margarita Arellano Hernández

Un grito de auxilio estallo en redes sociales, una menor solicita ayuda que está siendo violada sexualmente y que quiere matarse, pero tiene miedo que su hermanita de 7 años de edad sufra, fue abandonada por su madre con un familiar, el novio y su amigo de la tía la violan constantemente a la menor de 16 años, señala que nadie le cree por ser menor de edad, le aviso a su tío pero le respondió que no quiere problemas, su amiguita le presto el teléfono. Afortunadamente la policía municipal de Xalapa y el DIF. Se  posicionó en el lugar para verificar los datos, cual fue la sorpresa que si coincidía con los datos de la menor, fue detenido un  sospechoso,

Esto sucede muy a menudo, y la mayoría de veces son noticias no ciertas, algo rescatable de esta nota además de que una menor de edad esta denunciando y sacude a la sociedad, quien de forma inmediata se hizo viral dicha denuncia  y algo más, por primera vez la policía municipal hace caso a este llamado de auxilio que fue a través de redes y con el DIF, de Xalapa, Ver. Actuaron de forma inmediata para apoyar este auxilio, debemos reconocerlo.

Varios delitos encuadran en esta denuncia, violación sexual, omisión de cuidado, abandono y omisión del delito. Te daré esta información para ayudarte a detectar cuando hay abusos sexuales en tus hijos o familiares.

Es atroz estos delitos que hoy dia va en aumento, hace unos días la Fiscalía de Tijuana difunde un retrato hablado de una menor encontrada sin vida en una hielera, donde buscan la identificación, sus antecedentes familiares para continuar con la investigación en torno a su asesinato y las causas que originaron que fuera dejada sin vida de esa forma y en ese lugar, posteriormente la Fiscalía del estado de Mexicali, busca la madre de nombre Laura Zamora quien permitía que su pareja golpeara a su hijo de 10 años,  el menor se encuentra hospitalizado con fractura de cadera.

Como estos casos miles, los abusos sexuales  y violencia son en casa, lo permiten la madre o el padre, la mayoría de veces son abandonados con los abuelos o algún familiar, los menores quedan indefensos, solos sin que nadie los defienda y este al pendiente de ellos, esto hace un patrón repetitivo de abusos y violencias, el resultado es lo que hoy en día estamos viviendo una sociedad violenta. Recuerden lo que se siembra se cosecha.

Abuso sexual son formas violentas de expresión para inducir a la realización de prácticas sexuales no deseadas ni consentidas, a través de caricias, besos, tocamientos, amenazas, violaciones sexuales estos con sometimientos físicos o psicológicos.

El abuso sexual es grave y está penado por la ley, afecta a la víctima en sus sano desarrollo psicosexual y deja huellas profundas que le imponen serios obstáculos para asumirse posteriormente como un hombre o mujer, padre o madre además genera una gran confusión y una predisposición permanente para el trastrocamiento de los roles sexuales o familiares.

La mayor parte de los casos de abuso sexual cometidos niños, niñas y adolescentes, son por los padres de familia, la pareja de alguno de ellos, parientes, amigos, los cuidadores, sacerdotes o desconocidos, ¡cuidados papas estos ocurren dentro del hogar!

El agresor o violador conoce a la víctima, ¡sabe en qué momento atacar y cómo hacerlo! someterlo, utiliza la coacción, las amenazas, el miedo, el abandono y la soledad del niño, tales conductas se dan dentro del entorno familiar la  mayoría de veces el abuso sexual no es un hecho aislado y momentáneo en la vida del menor, sino algo que se desarrolla paulatinamente en su propio hogar  y que puede llegar a prolongarse durante meses o años, ¡cuidado!

Alteraciones físicas que se presentar cuando hay abuso sexual; la ropa interior, rota, manchada, sangrado, dolor, ardor o inflamación, en el área genital, infecciones en el recto, vagina o en la boca, presencia de enfermedades sexuales transmisibles, señales físicas repetidas, moretones, magulladuras, quemaduras, mordidas, pellizcos.

Alteraciones psicológicas; Los niños y adolescentes, están irritables, tienen miedo, despiertan en la noche en llanto, tienen pesadillas, comen en grandes cantidades o lo contrario, una característica importante “conducta explicita en juegos y conocimientos sexuales”. En caso de presentar estas características busca ayuda y denuncia. ¡mamá, papá, familiar no seas cómplice de este delito!

Correo [email protected]

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube