El actor Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en corte de EU

* La sentencia será dictada en los próximos 15 días.

04/2022/2022/ 15 días después de iniciado el juicio contra el actor Pablo Lyle, un jurado en Miami lo ha declarado culpable por homicidio involuntario luego del altercado de tránsito que tuvo en 2019 en la misma ciudad estadunidense donde ha enfrentado el proceso legal desde ese entonces.

El jurado, compuesto por seis personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.

Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

La sentencia de Pablo Lyle aún no ha sido publicada, sin embargo, las leyes de Florida podrían darle entre nueve a 15 años de cárcel en la misma ciudad. Pero eso depende de la fiscalía y la gravedad considerada por parte del juez.

La declaración de culpabilidad de homicidio involuntario por parte del jurado propició que los familiares del fallecido llorasen, en lo que supone el fin de un proceso que llevó a Lyle a situación de arresto domiciliario y al pago de una fianza de 50 mil dólares.

El actor mexicano, en el momento de conocerse la declaración de culpabilidad, se mantuvo en calma y sin perder la compostura.

La sentencia dependerá de cuánto influyeron los alegatos de la defensa los cuales decían que el mexicano actuó de forma violenta por defensa legítima al sentirse amenazado por el occiso.

El evento ocurrió el pasado 31 de marzo de 2019 cuando Lyle bajó de su camioneta, conducida por Lucas Delfino, su cuñado, quien habría sacado de sus casillas al cubano Juan Ricardo Hernández, mismo que bajó de su vehículo para reclamarles el mal uso de su automóvil y la imprudencia de un movimiento. Entonces, fúrico, Lyle soltó un golpe que noqueó por completo al automovilista, el cual quedó tendido en el pavimento de la transitada avenida.

Falleció cuatro días después luego de golpearse la cabeza en seco. Sin capacidad de respuesta. El forense, quien presentó su declaración, mencionó que la autopsia arrojó que el caribeño sufrió una hemorragia cerebral que derivó en su fallecimiento. Ana Araujo, la esposa de Lyle y madre de sus dos hijos, sí testificó y declaró que el fallecido estaba bastante alterado al grado de que sus pequeños se asustaron.

Sin embargo, no fue suficiente para que el jurado de Miami deliberara a favor de Lyle, quien fue detenido pero salió bajo fianza para cumplir su proceso. En el transcurso del día, los familiares del cubano puede que declaren si están conformes con la responsabilidad, la sentencia y la situación del actor quien pasaría una década tras las rejas. Lyle tiene 35 años y saldría ya cumplidas las cuatro décadas, según lo que han compartido en portados estadunidenses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube