El agresor del parque hundido se victimiza y en redes la respuesta patriarcal es linchar a quien lo acusa

* Culpan a la mujer de los golpes que le dio.

* Justifica su agresión porque afirma, fue discriminado por su orientación sexual.

/Redacción/

Cdmx. 19 julio 2020.- El hombre que golpeó a una mujer y -trascendió que también agredió a otras- en el parque hundido de la Ciudad de México, declaró que él es la víctima y los bots responden con mirada patriarcal y linchan en redes a Claudia “V”, lastimada por un puñetazo en la cara de este sujeto.

Por un video en redes sociales, se muestra como ella se defiende, y fue utilizado por su “seguidores” en las redes sociales para revictimizar a la mujer golpeada por el hombre que ha sido señalado por agredir a mujeres “de manera cobarde”, en el parque de la alcaldía Benito Juárez, simplemente “por cruzarse en su camino”.

En el video se observan sólo breves imágenes del forcejeo del agresor con Claudia “V” que recibió un puñetazo del agresor, y se escucha que en su desesperación la mujer le grita “maricón”, sin mostrar la agresión del golpeador de mujeres.

En breve revisión de los perfiles, del hashtag c¿donde se burlan y acusan de homofobia, se encuentran que la mayoría son falsos y exhiben la respuesta que esgrimen tradicionalmente dentro de la cultura machista, cuando una mujer los acusa, “que son ellas quienes son la causa del conflicto”.

“La víctima pasa a ser la victimaria para que puedan justificar sus expresiones machistas”, nos explica una especialista en género, mismas con las que construyeron el hashtag para linchar a la víctima por ser mujer que denuncia a un sujeto que evidencia su misoginia, al margen de su preferencia sexual.

El AGRESOR

Rolando “F” de 45 años, fue identificado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de la Ciudad (FGJCDMX),como el hombre que golpeó en el rostro a una mujer mientras corría la semana pasada en el Parque Hundido, en la alcaldía Benito Juárez y al viralizarse su imagen el hombre respondió con un escrito..

“A decir del periodista Carlos Jimenez
Rolando F mandó este escrito donde asegura q ella le gritaba “maricón de mierda”. Mándo a su abogado con el documento a la @FiscaliaCDMX

ÉL NO APARECE!

Información que obtuvo el periodista Carlos Jiménez señala que trata de un “artista visual y plástico” y que fue identificado por el personal que indaga el caso. Este sujeto es egresado de la Universidad de Nuevo León.

De hecho, explicaron las autoridades, Rolando “F” ha buscado la forma de acercarse —por medio de sus abogados— a la fiscalía.

El hombre, detallaron, quiere conocer en qué consiste la acusación que tienen en su contra, por el ataque a esta mujer.

La información obtenida detalla que el hombre ha tenido diversas presentaciones de su trabajo en dos reconocidas universidades.

En tanto, Claudia, la mujer agredida señaló que solía correr en el Parque Hundido y que este sujeto ya la había empujado. Mencionó que el 10 de julio la golpeó de tal forma que le provocó lesiones en el rostro.

Al agresor, promovido pr la Secretaria de cultura, se le imputan los delitos de amenazas y lesiones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube