El apapacho a Rocío Nahle el 18 de Marzo .

La concentración masiva con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, clarificó el panorama para quienes futurizan rumbo al 2024 en Veracruz, pues las “formas” marcaron el “fondo” de que es Chío, como dice el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que Rocío Nahle sigue gozando de su total confianza, es su carta fuerte en este proceso de recuperación de la industria y de la soberanía energética nacional, basta ver el papel protagónico en el marco de esta celebración y mitin electoral.

La proyección en este acto político otorgada a la arraigada en Coatzacoalcos Rocío Nahle, fue un mensaje directo del Presidente y tendrá que entenderlo los que aun pregonan que un advenedizo es el bueno.

Interesante que Rocío no se desgaste en protagonismos estériles y se haya conducido con sumo respeto hacia el gobernador en turno. No busca dividir o confrontarse con quienes tienen legítimo interés en participar para la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, porque sabe perfectamente que para el 2024 es fundamental la unidad partidista.

La política da muchas maromas pero, hoy por hoy, como se vio este 18 de marzo Chío sigue en el ánimo del Presidente .