El arte como herramienta de sanación, bienestar y resiliencia en Los Ángeles

Los Ángeles, 26 Abril 2021.- (Notistarz). – El arte en sus diferentes manifestaciones, como herramienta de sanación, bienestar y resiliencia (We Rise 2021), es la estrategia de la campaña denominada Mes de la Concientización sobre Salud Mental, que realizará en mayo el Departamento de Salud Mental del condado de Los Ángeles (LACDMH, por sus siglas en inglés),

El departamento informó que organizará el cuarto año del We Rise con una “una serie de experiencias, eventos y programas comunitarios gratuitos de un mes de duración para resaltar el poder sanador del arte y la conexión durante el mes de mayo, designado como el Mes de la Concientización sobre Salud Mental”.

“We Rise es una celebración del bienestar, sanación y resiliencia, lo cual tiene mayor importancia a medida que emergemos de los retos creados por la pandemia de salud pública”, indicó la supervisora del programa, Kathryn Barger.

Agregó que “esta iniciativa, así como nuestro continuo esfuerzo para intensificar los recursos y servicios de salud mental para nuestros residentes, forman parte integral del continuo compromiso del condado en apoyo de nuestras comunidades”.

En su cuarto año, We Rise es “más necesario que nunca, a medida que la región sale del aislamiento causado por la pandemia global y continúa lidiando con factores estresantes relacionados con ella, así como con la injusticia racial”.

We Rise 2021 incluye Art Rise, una serie de 21 experiencias artísticas, eventos Pop-up Comunitarios, más de 50 actividades hiperlocales en vecindarios de todo el Condado de Los Ángeles, y una vigorosa experiencia digital, con una oferta de programas originales que se pueden disfrutar desde cualquier lugar.

Todas las instalaciones y actividades “están ideadas para verse a cierta distancia, individualmente o en grupos pequeños, a fin de mantener la seguridad con respecto al Covid, mientras se sigue fomentando la conexión comunitaria y la sanación colectiva”, enfatizó LACDMH.

“La conectividad es esencial para el bienestar y la salud mental, más que nunca ahora, al comenzar a recuperarnos de los múltiples traumas colectivos sufridos en todo nuestro condado este pasado año”, manifestó el Jonathan E. Sherin, M.D., Ph.D., director de LACDMH.

Los eventos We Rise, se realizarán con medidas de protección y distanciamiento social, y apropiados para familias, se ofrecerán tanto en línea como en distintos lugares el condado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube