El asesor de Elio, el azote de la SIOP

Yamiri Rodríguez Madrid

Dicen que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, tiene un asesor plomo, que cae pesado en el personal, no porque tenga ideas estrictas o innovadoras, sino por los humos que se da.

Según lo narran con temor varios de los trabajadores de la dependencia estatal, el super asesor, Gonzalo Rodríguez Jiménez, sólo habla con Directores y Subsecretarios y al resto de los mortales trabajadores los trata con desdén y le da órdenes a toda la gente, olvidándose que es solo asesor y no jefe de la plantilla laboral.

Peor aún es que acusan que acosa laboralmente y amenaza a los trabajadores que están por contrato, diciéndoles que no tienen derecho a nada, ni horario y que deben estar ahí para lo que se ofrezca.

Ojalá y hubiese enfocado sus baterías a ayudar a su jefe a sacar una mejor comparecencia ante el Congreso Local, pues la participación de Hernández Gutiérrez fue gris, deficiente, pobre, sin nada memorable a resaltar, y sin las respuestas ante temas quisquillosos que eran por demás obvio que le iban a preguntar, como el presunto intento de soborno por parte de un empresario.

No es la primera vez que la SIOP está en entredicho, pues a inicios de este año, presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejaron del trato déspota de su titular y el dejarlos fuera del paquete de obras.

Así pareciera que eso de tratar a la gente con la punta del pie no es una mala conducta, sino una actitud tolerada desde la cabeza de la dependencia. Ojalá por lo menos haya un jalón de oreja y una dosis de ubicatex, pues ya son varios personajes de esta calaña los que pululan por varias dependencias del llamado gobierno del cambio.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube