El Ayuntamiento debe ser un cimiento para que la gente se desarrolle: Ricardo Ahued

*Estoy en camino de impulsar a Xalapa a un desarrollo en unidad, con una perspectiva de crecimiento y lo voy hacer, sentencio.

*Vamos actualizar los servicios públicos, combatir la pobreza, se realizarán obras para generar empleo, aperturas rápidas de negocios y licencias de construcción en tiempo real.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 20 mayo 2021.- El candidato a la alcaldía de Xalapa, del partido Movimiento de Regeneración nacional, Morena, señaló que de llegar a la alcaldía de Xalapa, se organizarán y actualizaran los servicios públicos, se combatirá la pobreza, se realizarán obras, para que haya más empleo, se hará promoció0n de aperturas rápidas de negocios y licencias de construcción en tiempo real.

“En los recorridos de campaña estamos actualizando directamente con la gente, hemos tocado más de 30 mil personas físicamente hablando donde recibimos todas sus sugerencias en los recorridos que hacemos cercanos a ellos y entonces nos da un panorama de lo que tenemos que hacer en la próxima administración más allá de un programa que traemos nosotros como ejes de palanca de desarrollo en esta ciudad de organización y de actualización de servicios públicos”.

En entrevista el candidato de Morena destacó la importancia del trabajo social en su plataforma para contener la pobreza, el desempleo y asuntos que van de la mano también, como una posibilidad de que el Ayuntamiento puede ser un cimiento para que la gente crezca, se desarrolle realizando desde luego una gran cantidad de obras y servicios, que vayan dándole más oportunidad de más empleo. Además de la promoción de aperturas rápidas de negocios, que vamos a proponer, y las licencias de construcción que serán en tiempo real en tiempo récord, porque eso provoca desarrollo, inversión y derrama económica.

Respecto a las necesidades más trascendentes solicitadas por Xalapeños en sus recorridos de campaña, el aspirante a la alcaldía de la capital veracruzana señaló al empleo y la seguridad como principales peticiones.

“Obra pública, empleo, las tabletas de laptop -parece mentira-, temas de infraestructura, de imagen urbana, de vialidad y también de seguridad; por otra parte es el empleo lo que piden que se pueda detonar aquí en Xalapa. Con igualdad de oportunidades y condiciones el acceso al empleo para mujeres.”

En materia de corrupción, el morenista dijo que “Si alguien en mi Gobierno no hace bien las cosas, tendrá que irse. Xalapa se merece un Ayuntamiento transparente, seguro y confiable y que su única finalidad sea servir al pueblo”.

La propuesta de seguridad en Xalapa, para que empresarios se decidan a invertir, para Ricardo Ahued es imprescindible y urgente.

El empresario y senador con licencia definió que la seguridad es un tema que se debe de tratar con mucha seriedad e inteligencia, identificación de las causas del delito y desde luego que tiene que haber una política de contención de policías debidamente capacitados, que cuenten con los exámenes de confianza, más inversión, pero además mucha coordinación con la federación y el Estado para la contención y la ejecución de la detención de los delitos de la ciudad, como se dan en toda la república y en el Estado de Veracruz.

Al respecto del problema del agua, que por una parte la falta y por la otra Xalapa enfrenta las inundaciones cada vez que llueve, el aspirante a la alcaldía explicó que son dos cosas las que provocan las inundación:, una porque el alcantarillado está tapado y porque no se da el mantenimiento, ya que está lleno de basura y exhortó a un trabajo preventivo ciudadano que coadyuve a evitarlo.

”Ahí tenemos que cooperar los ciudadanos porque está provocando presiones muy fuertes en los taponamientos, que de tal manera se tiene que hacer un trabajo preventivo en las alcantarillado y la gran inversión de colectores pluviales que se tienen que hacer en un sector de Xalapa, muy importante,  que cuesta mucho dinero pero habrá de hacerse. Sin duda habrá sorpresas importantes que ya fueron mencionadas por Protección Civil, pero será la mayor cantidad de obra pública en ese sentido en la próxima administración.”

Sobre la falta de agua y las altas tarifas que cobra el ayuntamiento, Ahued Bardahuil, refirió que van a revisar el tema porque está claro el costo del metro cúbico de mil litros de agu. El más bajo vale seis pesos metro cúbico y la mayor parte de las tarifas están en los parámetros nacionales, dijo, el único que está un poco arriba es, creo que el comercial medio. Tenemos cinco o seis, el más caro es de 43 pesos y es el industrial.

“Si cobramos 43 por un metro cúbico que son mil litros y yo me dedico a vender el agua pues imagínate mil litros por 43, cuando lo vendo a diez o a quince pesos pues buen negocio y necesitamos muchos trabajadores y mucha infraestructura, para que tu abras la llave y caiga el agua., lo que estoy viendo es que hay que poner un sistema confiable, porque luego a la gente le llega de cien pesos y luego le llega de mil, el recibo.

Acotó que se debe tener una mayor y transparente revisión de los recibos. Yo he visto recibos que no entiendes, que a una persona que tiene cuatro o tres de familia les llega de diez metros cúbicos y de repente CEMAS, le dice que ocupó 50 metros cúbicos que sería imposible; hay que ver las causas si son fugas, que hay que orientar a la gente, cuál es el tema que está sucediendo.

Sí los ciudadanos confían y votan por Ricardo Ahued y fuera el próximo presidente municipal, sería un gobierno diferente al actual, afirmó.

El candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, dijo que hay que reconocer los beneficios y alcances que ha tenido esta administración, aprender de eso y corregir lo que no esté bien y hacer un proyecto que responda a las demandas ciudadanas, ese es el reto de esta administración.

“Habremos de responder al reto tan fuerte que tenemos con la sociedad, para que no tengamos críticas, ni que tengamos desencanto. Vamos hacer un programa de imagen urbano extraordinario, donde cumpla con toda la expectativa de una ciudad, que tenga jardines, pavimentos en buen estado, que se ataquen los problemas de las colonias que están deseando obra básica y vayamos a desarrollar los proyectos y la base de proyectos para las obras grandes para la transformación de la ciudad en temas viales y de infraestructura, que habremos de apuntalar con programas de recursos federales y estatales”.

-Don Ricardo Ahued, ya fue usted anteriormente alcalde, también diputado, senador, porque nuevamente aspira a la alcaldía de Xalapa-.

“bueno no voy a despreciar la oportunidad de impulsar a Xalapa. Después de pensarlo plenamente con mi familia, era más placentero ser senador, más seguro, menos arriesgado, menos compromiso, menos tensión, sin embargo me quedo todavía si Dios quiere con la salud, y con la serenidad y con la experiencia de poder ser útil. Ya fui alcalde, tengo la experiencia, fui diputado federal, local y senador y estoy en camino de cómo podemos impulsar a Xalapa a un desarrollo en unidad, con una perspectiva de crecimiento y lo voy hacer!, sentenció a este medio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube