Controversia porque Patricia Lobeira Rodríguez, será la suplente de Miguel A Yunes Márquez

*Aprueba Comisión Permanente registro de precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.

*Deberá ratificada por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

/Redacción/

Veracruz, Ver. 20 mayo 2021.- El Partido Acción Nacional dio a conocer que las y los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en sesión, la solicitud de participación, de la C. Patricia Lobeira Rodríguez como precandidata titular y a Alma Rocío de la Miyar Andreu, como suplente.

“En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, recaída en el Expediente TEV- RAP-24/2021, la Comisión Permanente estatal del PAN en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz” refieren en comunicado.

Tras que el Tribunal Electoral de Veracruz, TEV, le retiró el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Veracruz, debido a que no acreditó su residencia en el puerto, pero su esposa, Patricia Lobeira, solicitó sustituirlo como candidata ya que por ser nativa del puerto, ella si es elegible.

Patricia Lobeira de Yunes, cuenta con una experiencia laboral como Presidenta del DIF municipal de Boca del Río en dos ocasiones y por ello pidió ser registrada como precandidata a la presidencia municipal de Veracruz.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, reiteró que el PAN continúa en defensa de la democracia en Veracruz, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que tome el C. Miguel Ángel Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz.

“Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos”.

Finalmente, recordó que la precandidatura aprobada en sesión de la Comisión Permanente, deberá ser analizada y en su caso, ratificada por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Las redes han reaccionando criticando la designación de la panista por equipararlo al caso de Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado, aun cuando hay marcadas diferencias entre uno y otro tema.

Los memes y otros mensajes machistas y de violencia digital se han detonado como consecuencia de la designación del CDE del PAN en torno a la figura de Patricia Lobeira, en lo que se configura como violencia política de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube