El Barzón exige al gobierno poner como prioridad la defensa de derechos económicos de las y los veracruzanos.

*Cumple 16 años de defender el patrimonio de veracruzanos
*Brinda un promedio de 100 asesorías mensuales a igual número de familias veracruzanas.
23/11/2021/ Xalapa, Ver.- Desde su creación, en el año 2005 el Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz A.C. ha formado parte y generado diversas campañas con los tres órdenes de gobierno, en la permanente búsqueda y compromiso por la defensa de los derechos de las personas en situación de deuda, afirma Teresa Carbajal, Representante Legal.
“Luego de 16 años bajo la gestión de Teresa Carbajal Vázquez, el Barzón ha logrado generar puentes de diálogo entre instituciones bancarias y crediticias, Gobierno, Organismos Descentralizados y usuarios de servicios financieros. Lo anterior siempre de forma institucional y sin fines de lucro”, señala su comunicado.
Detallan que se han resuelto casos de fraudes bancarios, desalojos, embargos, cobranza abusiva y tasas excesivas e ilegales por impago, otorgando miles de asesorías subsidiadas, pues la filosofía de la asociación privilegia la ayuda, a costos simbólicos, de aquellas personas que quieren pagar sus deudas y resolver su situación financiera.
Es así que actualmente se brindan, en promedio, 100 asesorías mensuales a igual número de familias veracruzanas y mantenemos un 100 por ciento de solución en los casos que llegan al Barzón, asuntos en los que se privilegia la conciliación.
“Especial mención merece la campaña de edictos, mediante la cual hemos informado de 8 mil 480 procesos de desalojo judicial a personas que desconocían que su patrimonio se encontraba en riesgo, abonando así a la defensa justa y la resolución” indican.
Alertan que en este 2021, luego de casi dos años de Pandemia por Covid-19 a nivel mundial, la ciudadanía enfrenta nuevos retos: la crisis económica derivada del desempleo, la falta de políticas económicas para ayudar a las familias vulnerables, la inoperancia de organismos ante los miles de casos de fraudes y la negativa de colaborar con instituciones que por años hemos buscado y conocemos las rutas de solución, así como la voracidad de los bancos y la ignorancia de nuestros legisladores que ha provocado el desmantelamiento de instituciones como Profeco y la CONDUSEF.
En este escenario, refrenda la representante legal de El Barzón Veracruz,  la naturaleza de su movimiento y exigen a todas las instituciones de Gobierno poner como prioridad la defensa de los derechos económicos de las y los veracruzanos.
“Manifestamos claramente nuestra negativa a iniciativas como la Cobranza Delegada, nuestro rechazo a la intervención de las secretarías del gobierno estatal en los créditos a personal de la administración pública, así como la autorización de desalojos en plena pandemia y mantenemos nuestro espíritu de colaboración”. 16 años después el Barzón sigue aquí para la defensa del patrimonio familiar, concluye Teresa Carbajal, Representante Legal.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube