El Barzón lanza la Jornada estatal de defensa del patrimonio familiar ante crisis económica

/Redacción/

Xalapa, Ver., 27 agosto 2020.- Teresa Carbajal, Representante Legal del Barzón capitulo Veracruz, advirtió que se está por comenzar a sentir los efectos de una crisis económica más grave que la del año de 1994, pues esta se originará por la insolvencia para pagar por falta de ingresos de parte de los acreditados y la urgencia de bancos y demás acreedores por comenzar a recuperar sus deudas, cuyos cobros aplazaron por 4 meses según esquemas de apoyo.

Esto puede tomar desorganizados a las personas por lo que urge a prepararse y organizarse para construir desde hoy nuestra defensa, informó en sesión virtual, Teresa Carbajal, que llama a acercarse a sus acciones.

“El Barzón RC emprende una acción concreta: la “JORNADA ESTATAL PERMANENTE DE DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO FAMILIAR”, cuya primera etapa se ejecutará a través de 3 áreas de atención”.

En la primera reforzaremos la atención directa en redes sociales a través de las páginas web: www.elbarzonrc.org, en Facebook: Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C., y Teresa Carbajal; en twitter @BarzonRC y @terecarbajal, en el correo electrónico [email protected], y en líneas telefónicas 2281668005 y/o 2281148502 (éste último con servicio de mensajería instantánea vía WhatsApp).

La finalidad es documentar y recabar información sobre las problemáticas particulares y la identificación de cada acreedor y el producto bancario (TDC, Hipoteca, Crédito de Auto, Crédito Personal, Nómina o Negocio).

En la segunda etapa atenderemos con urgencia los casos en donde se detecte cobranza abusiva por sus consecuencias de pérdida de la estabilidad emocional, alteraciones en la salud, por las amenazas y abusos sufridos que puedan derivar en enfermedades físicas y emocionales, problemas de salud, desintegración familiar, violencia o suicidios.

La tercera etapa consta de la revisión de contratos u convenios modificatorios a través de los que se ofrezcan, ofertas, programas de apoyo o reestructuras en los saldos de los créditos con impago, a fin de detectar cláusulas abusivas, ilegales y evitar el atropello a nuestra dignidad y complicar su situación. Y revisión de expedientes para quienes enfrentan procesos judiciales, para evitar convenios leoninos o que los hagan renunciar a su defensa o derechos procesales como ha ocurrido en el pasado.

FASES DE IMPLEMENTACIÓN

En este rubro el Barzón tiene la fase de la SENSIBILIZACIÓN que determina que a partir de hoy 27 de agosto de 2020 y a través de los medios de contacto que ya hemos precisado, instalaremos mesas virtuales para el registro y recopilación de testimonios por problemas de cartera vencida, a fin de generar una estadística, evidenciar -y no minimizar- la problemática y no permitir que se normalicen los abusos cometidos en contra de deudores o que se nos endose a las personas, a las familias, y a las empresas las pérdidas totales de la emergencia económica.

Para la instalación de mesas de registro y buzones digitales pedimos el apoyo y colaboración de todos, los que tienen problemas y los que no para que repliquen esta información y la compartan con quienes la necesiten, requerimos una vez mas del invaluable apoyo de ustedes, los medios de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía y llegar a todos los rincones de nuestro Estado considerando que en los lugares más apartados o de alta marginación suceden todo tipo de atropellos en la impunidad por falta de asesoría, para ellos pedimos el apoyo de Ustedes los medios de comunicación y comunicadores, radios comunitarias, a quienes desde éste momento nos ponemos a sus disposición para entrevistas semanales, o con la mayor frecuencia posible, pues queremos establecer un gran diálogo para conocer los testimonios de todos, para escucharlos y para ayudarlos con nuestra experiencia

La segunda fase es la CONCIENTIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. De acuerdo a la integración y recopilación de acreedores se organizarán grupos de trabajo del Barzón de acuerdo a la problemática tipificada en la descripción de áreas de atención.

en la tercera fase la ORGANIZACIÓN Y DEFENSA.- Ya organizados y debidamente preparados legal y operativamente, nos posicionaremos en una defensa estratégica, fuerte y creativa. Todo en forma pacífica.

“El Barzón desde su fundación es un movimiento pacífico, plural, incluyente, democrático que nació de una crisis. No somos un partido político, ni tenemos intereses de poder, sino intereses de servicio y cambio social real, efectivo, eficaz y eficiente; somos una organización ciudadana, autónoma, independiente, y hoy tenemos un gran compromiso con la sociedad, de quien escuchamos el llamado urgente de organizarnos para la defensa del patrimonio familiar y evitar una tragedia nacional de más crisis, mas deudas, menos vivienda y menos bienestar” concluye Teresa Carbajal, Representante Legal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube